Escúchenos en línea

Aumenta respaldo a la gestión del Presidente Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Junio de 2017 a las 11:58
Aumenta respaldo a la gestión del Presidente Daniel

Un 80.4% de los nicaragüenses respaldan la gestión del Presidente Daniel Ortega Saavedra, refleja la última encuesta de Siglo Nuevo dada a conocer la mañana de este jueves.

El estudio también señala que existe una simpatía mayoritaria (58.6%) con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Agrega que un 4.3 % con el PLC; un 0.3% con el Partido Conservador; un 0.4 % con ALN; un 0.1% con el APRE; un 0.6% con el PLI; un 0.3% con el MRS; un 0.5% con Ciudadanos por la Libertad; y un 0.2% con FAD.

En el sondeo la población también valora positivamente con un 80% la gestión de la Presidencia, y un 79.1% la gestión del Gobierno Sandinista en general.

Sobre el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que impulsa el Gobierno, un 72.7% de los encuestados apreció de forma positiva la Alianza que incluye a  empresarios y trabajadores.

A la vez, un 71.8% considera que dicha Alianza contribuye a atraer inversiones y trabajo en el país.

Sobre la participación en las elecciones municipales de este año, el 75.9% afirmó que está dispuesto a ejercer su derecho al voto.

Además, el 75% de los encuestados dijo esperar de manera positiva el desarrollo de las próximas elecciones locales.

Un 89.2 por ciento de la población dijo que es importante que las Alcaldías de sus municipios tengan buenas relaciones y trabajen en alianza con el Gobierno Nacional.

En términos generales, el 68.9% tiene valoraciones positivas de sus gobiernos locales.

Los nicaragüenses expresaron en un 65.3% su respaldo a la construcción del Mega Proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Siglo Nuevo también consultó la opinión de los nicaragüenses respecto al acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los procesos políticos e institucionales de la democracia nicaragüense.

Sobre el particular, un promedio del 70.7% aprueba este acompañamiento de parte del organismo regional.

Por otra parte, el 60.1% de los nicaragüenses sostiene una opinión negativa sobre la iniciativa injerencista de un grupo de congresistas norteamericanos denominada “Nica Act”.

La encuesta fue presentada por el director ejecutivo de Siglo Nuevo, Tomás Valdez, quien señaló que el sondeo de opinión se realizó entre el 26 y el 28 de mayo a unas 10 mil 431 personas que contestaron las 28 preguntas hechas por los encuestadores en 146 municipios del país. La encuesta tiene un 95 % de nivel de confianza y un margen de error de + - del 1 %.


Descarga la aplicación

en google play en google play