Escúchenos en línea

Celebran Día de la Madre nica en capital sueca

Estocolmo. Agencias. | 3 de Junio de 2017 a las 14:28
Celebran Día de la Madre nica en capital sueca

La embajada de Nicaragua en Estocolmo, Suecia, realizó ayer viernes un encuentro de la comunidad nicaragüense para compartir en familia la celebración del día de la madre nicaragüense.

Este encuentro estuvo organizado, además, por varios grupos de ciudadanos comprometidos con la promoción deportiva y folclórica, así como por la Asociación de amistad Suecia–Nicaragua.

La embajadora Verónica Rojas dio el mensaje de saludo a las madres nicaragüenses de parte del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo en torno a la importancia de la unidad familiar basada en los valores trasmitidos por generaciones, mejorados y fortalecidos ahora en los principios de paz, solidaridad y desarrollo para salir de la pobreza.

Como parte del saludo se hizo entrega de reconocimiento a 10 madres nicas que se han destacado durante su permanencia en este país por trasmitir nuestra cultura a través del folklore y la gastronomía.

Además de los reconocimientos que incluían el tradicional queque nicaragüense del Día de las Madres hubo una serenata, cantada por dos mariachis, uno de origen nica y otro colombiano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play