Escúchenos en línea

Profesionales de la salud fortalecen sus conocimientos

Managua. RLP/TN8. | 3 de Junio de 2017 a las 16:27
Profesionales de la salud fortalecen sus conocimientos

Con un congreso de alto nivel, profesionales de la salud profundizaron sus conocimientos sobre diferentes temas que afectan a la población nicaragüense en busca de las más modernas alternativas de atención.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), clausuró este sábado un importante congreso nacional de actualización continua de tres días de duración.

En el congreso se abordaron temáticas de pediatría, ginecología, cirugía, ortopedia, medicina interna, oncología, entre otros, pero sobre todo se habló de las nuevas técnicas para llegar a certeros diagnósticos en las enfermedades que afectan a las familias.

“En eso estamos, mejorando a los médicos porque jugamos un papel chiquito en esa esperanza. Primero Dios y después nuestros conocimientos para salvar vidas”, dijo la ministra de salud, doctora Sonia Castro, quien fue invitada especial a la clausura realizada este sábado.

“Tenemos que estar al día con las medicinas, porque es la única manera, y con los elementos de laboratorios para poder combatir las enfermedades que tenemos constantemente en nuestro país. Lógicamente estos congresos son una lluvia científica de conocimientos que van a revertirse en nuestra población, para que nuestra población crezca y siga sana”, expresó por su parte el presidente de la AMN, doctor José Abraham Villanueva.

En el Congreso Médico participaron unos 120 profesionales de la salud, así como expositores en diferentes especialidades de Estados Unidos, Costa Rica y Argentina.

En la ceremonia de clausura se hizo un reconocimiento a la tarea que desarrollan los médicos en la sociedad, especialmente a los doctores Aldo Martínez Campos y Humberto Lacayo Dubón, a quienes estuvo dedicado el evento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play