Escúchenos en línea

Américas Uno celebra 44 años de fundación

Managua. RLP. TN8. | 4 de Junio de 2017 a las 17:07
Américas Uno celebra 44 años de fundación

Pobladores de las Américas Uno, en Managua, celebraron este domingo el 44 aniversario de fundación de la Colonia con una fiesta popular, en la que actualmente se cuentan unas 2,800 casas.

La secretaria política de la zona, Mayela Solórzano, dijo que desde el viernes pasado iniciaron las festividades, donde han entregado reconocimiento a los fundadores del barrio y personas que nos han acompañado en este periodo.

Además de las presentaciones culturales, se realizó una feria para celebrar la ocasión con alegría y trabajo con más de 60 personas que ofertaron diversos productos como alimentos, bebidas y artesanías.

 “El ambiente ha estado buenísimo, muchas personas han venido. Hay de todo como comidas rápidas, toldos de rones y cervezas, fritangas, de todo un poco”, expresó doña Bertha Gurdián, miembro del comité organizador.

Las Américas Uno se fundó por familias afectadas por el terremoto en campos que eran utilizados como algodonales. En 44 años de historia son muchos los avances que han tenido.

“Esto era como unos potreros por decirlo así y mire que bonita es mi colonia ahora, yo me siento orgullosa de vivir en las Américas Uno. Los avances están a la vista: centros de salud, bonitos parques, la carretera pavimentada, CDI”, comentó doña Lucía López, una de las fundadoras.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play