Escúchenos en línea

Ticos emiten visas a nicas utilizando nuevo sistema

Managua Agencias | 5 de Junio de 2017 a las 13:09
Ticos emiten visas a nicas utilizando nuevo sistema

A partir de este lunes los nicaragüenses podrán solicitar visa para viajar o pasar en tránsito por Costa Rica por medio de un nuevo sistema de citas y atención al público.

A partir de este lunes, ese será el único medio para solicitar visa, proceso que ha implementado Costa Rica en Nicaragua desde enero pasado.

Hasta ahora, el Consulado de Costa Rica emitía visas mediante filas en las afueras de sus oficinas, principalmente a los miles de nicaragüenses que viajan en busca de trabajo en ese vecino país.

El nuevo sistema de citas busca modernizar la atención al público y acabar con las largas filas en los consulados costarricenses en Nicaragua.

Según datos de la Embajada de Costa Rica, una persona tardaba en promedio más de nueve horas haciendo fila, incluso debían dormir en las aceras del Consulado en Managua, mientras con el nuevo sistema esperan otorgar la visa a los nicaragüenses en 30 minutos.

Los nicaragüenses, desde la guerra civil de los años 80 del siglo pasado, llegan masivamente a Costa Rica en busca de una nueva vida.

En Costa Rica viven de 500.000 a 800.000 nicaragüenses, legales e ilegales, quienes buscaron en ese país mejores oportunidades debido a los altos índices de desempleo y pobreza de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play