Escúchenos en línea

Científicos del Reino Unido visitarán Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Junio de 2017 a las 16:07
Científicos del Reino Unido visitarán Nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este lunes que el 9 de junio llegan procedentes del Reino Unido vulcanólogos de la universidad de Sheffields. Estos estarán durante 11 días junto al Ineter realizando mediciones de dióxido de azufre del lago de lava en el Volcán Masaya.

“Van a poner a prueba cámaras ultravioletas que han sido desarrolladas por científicos de esa importante universidad de Reino Unido”, dijo Rosario.

En otro orden, Murillo, aseguró que el Plan Techo está llegando a Managua y Rivas, los paquetes alimentarios solidarios a Managua, y las sillas de rueda a Las Minas.

En temas de salud, dijo que esta semana se reportan 22 casos positivos de dengue (55% menos en relación a la semana pasada), 18 de influenza, y 2 mil 242 de neumonía (2 fallecidos para un acumulado de 88 en el año).

Señaló que el Minsa en la lucha contra el cáncer de cuello uterino está inaugurando la sala de crioterapia para prevenir y atender las lesiones pre-malignas en el Centro de Salud Perla María Norori, del municipio de León.

Sostuvo que la institución desarrolla diplomados en medicina tradicional y terapias complementarias en todos los Silais.

Rosario manifestó que este martes se realizará la reunión regional Avanzando hacia la Salud Universal. Participará el Director de la Unidad de Medicina Tradicional y Complementaria de la Organización Mundial de la Salud, así como otros especialistas de la OPS.

También dijo que el fin de semana hubo 4 sismos, todos menores a 4 grados.

Señaló que las lluvias han sido moderadas y débiles en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play