Escúchenos en línea

Narcotráfico y crimen organizado son una amenazas

Managua. La Voz del Sandinismo. | 5 de Junio de 2017 a las 06:53
Narcotráfico y crimen organizado son una amenazas

“La principal amenaza a la soberanía de nuestros países en estos tiempos es el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó este lunes el Presidente Daniel Ortega, en el cierre del foro Futuro de los Negocios para las Américas 2017.

Daniel ratificó el compromiso de Nicaragua en la Estrategia del Muro de Contención, la cual –expuso– forma parte de ese modelo de alianza en la que nuestras fuerzas públicas tienen un enorme compromiso, lo cual queda demostrado con cada golpe asestado a los carteles de la droga y el crimen organizado.

Mencionó que esas amenazas pueden entrar por nuestras fronteras, por los mares, desde el norte y el sur, incluyendo las pandillas o maras que cobran impuesto a los empresarios, trabajadores y pequeños negocios en Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

“La fortaleza de Nicaragua no solamente está en las instituciones especializadas, sino también en ese modelo que incorpora a la población, a los trabajadores, a los empresarios para poder lidiar y librar con efectividad esa batalla”, indicó.

“La principal amenaza a la soberanía de nuestros países en estos tiempos es el narcotráfico y el crimen organizado, porque el objetivo de estos poderes es tomarse las poblaciones, tomarse las comunidades, tomarse las instituciones, tomarse el Estado, ese es el objetivo que ellos persiguen”, refirió.

Asimismo, sentenció que a pesar del bajo presupuesto de Nicaragua para combatir este adverso panorama “tenemos una Policía, un Ejército que, combinada con la población, combinada con los empresarios, con los productores, garantizan estabilidad y seguridad para las actividades productivas”.

De igual manera, destacó que esta ofensiva ha permitido al país tener estabilidad y brindar garantías al empresario nacional y extranjero para que inviertan, lo cual ha convertido a Nicaragua en un polo de desarrollo, gracias también a la seguridad ciudadana y a las excelentes condiciones para hacer negocios.

“¿Y esto ayuda a qué? a retroalimentar el campo de la seguridad y la estabilidad, porque nos ayuda a garantizar estabilidad en el campo social, en que los trabajadores se sienten año con año para discutir y acordar el incremento salarial y que, en otras ocasiones, incluso acuerden en alguna zona, tomar acuerdos para estabilizar el salario por determinado período más allá del anual”, manifestó el Comandante Daniel.

El mandatario nicaragüense, junto al Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Álvaro Rodríguez, saludó a los delegados de las cámaras americanas de comercio de Latinoamérica y el Caribe que participaron en este encuentro regional desarrollado en Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play