Escúchenos en línea

Agilizan trámites en dirección de migración y extranjería

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2017 a las 11:56
Agilizan trámites en dirección de migración y extranjería

El sitio digital de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua permite solucionar tus necesidades, acortando el tiempo de trámites y evitando caer en cualquier estafa.

Los interesados pueden conocer cuáles son los requisitos, el costo o los aranceles y podrán aclarar cualquier duda.

Una de las novedades es el servicio de chat interactivo a cargo de varios oficiales, quienes tengan dudas podrán activarlo y transmitir sus inquietudes. Los funcionarios de la dirección de Migración trasladarán todas las respuestas.

El chat está habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero también hay planes para extenderlo por más horas.

A pesar que el sitio está en español a corto o a mediano plaza esperan también tenerlo en inglés.

Si una persona está interesada en conocer los requisitos para obtener un pasaporte de menor de edad, gestionarlo por primera vez, renovarlo, saber más de los trámites de residencia temporal, solicitud de visa o salida de menor de edad, tiene que ingresar a www.migob.gob.ni y dar clic al enlace de la Migración y Extranjería.

Una fuente de esa institución dijo que desde cualquiera de las 18 oficinas de Migración en los departamentos o regiones del Caribe podrá solicitar el pasaporte y con tan solo pagar 50 córdobas más a través de Correos de Nicaragua le llegará al lugar donde lo tramitó.

En el mismo sitio web se dan detalles de las direcciones y números telefónicos de las oficinas de Migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play