Escúchenos en línea

¡Hasta siempre padre Miguel!

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Junio de 2017 a las 16:29
¡Hasta siempre padre Miguel!

El Presidente Daniel Ortega se refirió al Padre Miguel D´Escoto Brockmann como “Un Sembrador de Vida” y destacó este viernes su trabajo a favor de la paz y la justicia.

“Este día con las lluvias, que traen la vida, le decimos a Miguel, nuestro hermano, que con la lluvia ha sido Sembrador de Vida”, manifestó el mandatario.

Durante un homenaje realizado en las instalaciones de la cancillería nicaragüense, Ortega aseguró que Miguel D´ Escoto fue un gran pensador y activista por la paz con justicia en el planeta y su riqueza cultural la entregó de lleno a la lucha del FSLN y como Canciller defendió al pueblo nicaragüense contribuyendo para que Nicaragua se vinculara con todos los pueblos del mundo y figurara la lucha por la paz en mejores condiciones frente a la agresión extranjera.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

Daniel calificó como otro constructor de la paz al Cardenal Miguel Obando y Brazo, Arzobispo Emérito de Managua. Sostuvo que D´ Escoto fue siempre inclaudicable y firme en sus ideales, un convencido de la necesidad de seguir luchando por la paz. Dijo esperar que el sueño de D´ Escoto de democratizar a las Naciones Unidas se haga realidad.

El dignatario dijo que con Miguel D´ Escoto tiene muchas vivencias, recordando que cuando estuvieron en el acto de independencia de Zimbawe en África y recordó que la victoria de Nicaragua en La Haya contra Estados Unidos, revelando que esa demanda fue una idea y una propuesta de D´Escoto y que algunos dirigentes que hoy están lejos del FSLN entonces en aquella oportunidad eran pesimistas y calificaban la propuesta de locuras.

Manifestó que esa sentencia de 17 mil millones de dólares sigue viva y se ha quintuplicado.

 “La sentencia está viva”, proclamó, asegurando que la cooperación de Estados Unidos a Nicaragua, ahora reducida a cero, ha sido parte del pago de una deuda que esa nación tiene con Nicaragua. “Es un asunto de justicia y de respeto al derecho internacional”, expresó… Indicó que se debe recordar que Estados Unidos le sigue debiendo a Nicaragua y que esa sentencia sigue vigente.

En horas del mediodía día, la Vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó la vida del Padre Miguel D'Escoto, como un orgullo nacional, y dijo que su legado consiste en que los nicaragüenses sigamos trabajando comprometidos por amor a Nicaragua, y recorriendo los caminos de paz, reconciliación y unidad.

"Todo este día y los días venideros también vamos a estar rindiendo homenaje a Miguel, el Padre Miguel, el Canciller de la Dignidad, orgullo de mi país, orgullo de nuestro país. Y vamos a estar, por supuesto, comprometidos cada vez más con esa ruta de luchas en amor a Nicaragua, de victorias, Siempre más Allá, que nos deja Miguel para seguir andando mientras estamos en este plano de vida; seguir caminando el amor, seguir caminando la misión cristiana, socialista, solidaria; seguir reclamando los derechos, el derecho de los pueblos a vivir en Paz, a promover justicia y a promover desarrollo con equidad. Miguel D'Escoto está con nosotros, su legado está con nosotros. Orgullo de Mi País, Canciller de la Dignidad Nacional", expresó.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play