Escúchenos en línea

Daniel saluda a delegados del Foro Regional de Solidaridad

Managua. La Voz del Sandinismo. | 11 de Junio de 2017 a las 10:14
Daniel saluda a delegados del Foro Regional de Solidaridad

El Presidente de la República, Daniel Ortega, se reunió este sábado con los delegados al Foro Regional de Solidaridad Olímpica, un evento internacional que se lleva a cabo en Nicaragua y que aglutina a países de toda América.

La cita acoge a delegados de 20 comités olímpicos de América Latina en un evento que se celebra por primera vez en Nicaragua.

“Quisimos venir aquí a compartir con ustedes, a saludarlos, a estrecharles la mano. Las manos que estrechamos sabemos que son las manos de pueblos hermanos, somos pueblos hermanos, y donde se encuentra el deporte ahí se abre un espacio, un oasis de paz, esa paz que tanto demanda el mundo”, dijo.

En ese contexto, Daniel resaltó el término solidaridad y los alcances que tiene para la humanidad, al recordar que “es el principio también de la justicia, la solidaridad, ahí está la esencia de la justicia, de la paz, en la solidaridad”.

Además, considero importante que “en lugar de armas atómicas se multipliquen las pelotas de basquetbol, de volibol, de fútbol, los útiles deportivos de béisbol, los trajes de karate, de yudo, que se multipliquen los mismos guantes de boxeo”.

“Y cómo no reconocer lo que nos están aportando en la preparación de los jóvenes”, dijo Daniel, destacando la importancia de encontrar una forma para ello.

“A nosotros realmente nos llena de orgullo, porque nos honran con este Encuentro, el primer Encuentro en la historia de Nicaragua, este Foro, y cuando estamos prácticamente en vísperas de los Juegos Centroamericanos”, aseveró.

“En nuestra naturaleza está el promover, apoyar, impulsar, el deporte. Sabemos lo que significa el deporte, la sanidad mental, sanidad física, sanidad social, lo que significa y todo el bienestar que lleva a los pueblos allá donde el deporte se va expandiendo, se va multiplicando”, expresó.

En el marco del encuentro, el presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, Emmett Lang, delineó aspectos sobre el apoyo que nuestro país brindará en el desarrollo de los juegos centroamericanos, previstos a realizarse del 3 al 17 de diciembre próximo.

Hay que recordar que el Foro de Solidaridad sesiona en Managua con la finalidad de establecer ajustes y conocer la infraestructura deportiva que viene instalando el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

El encuentro se lleva a cabo en un hotel capitalino y tiene como objetivo discutir sobre los diferentes proyectos del Comité Olímpico Internacional que apoya a los diferentes comités olímpicos de América Latina.

En el foro se resaltaron los logros deportivos que Nicaragua ha obtenido durante el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, entre ellos la construcción de gimnasios para las escuelas de boxeo, en el béisbol

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play