Escúchenos en línea

Cazatalentos en busca de prospectos nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Junio de 2017 a las 11:01
Cazatalentos en busca de prospectos nicaragüenses

Un grupo de cazatalentos visitó la 6ta. liga de prospectos de béisbol y la 4ta. Copa Weston que se desarrolló en el estadio de béisbol “Bayardo López Reyes” en el municipio de Nindirí, con la finalidad de reclutar peloteros jóvenes.

Alex Mongrio de la organización de los Atlanta Braves, expresó que la organización de los cazatalentos ha tenido buena presencia en Nicaragua porque han firmado varios prospectos.

“Arrancando el año firmamos con Wiston Cerrato, receptor de la Academia Denis Martínez, y el objetivo es darle la oportunidad a los jóvenes nicaragüenses, porque entre más jóvenes que firmen esto será mejor para el béisbol de Nicaragua” expresó.

El torneo está formada por más de 100 muchachos talentosos y disciplinados de las academias: Bóer, Dantos, MVP Rivera Sport y UNICA. Los scouts buscan firmar para receptores, lanzadores, campos cortos, segunda base, center filder, “la columna vertebral del béisbol”.

Expresó que el trabajo que desarrollan en Nicaragua es evaluar a los muchachos jóvenes y darle un seguimiento, "cuando consideramos que están listos para pasar al béisbol profesional", dijo Juan Mercado, supervisor en Los Piratas de Pittsburgh.

Mientras tanto, el comisionado Alfredo González de la Liga de Prospectos aseguró está desarrollando a los muchachos en el béisbol nicaragüense y proponiendo alternativas para que puedan lograr un objetivo, fundamentalmente la firma y así avanzar en el béisbol organizado.

El joven Mario Rodríguez de MVP Rivera Sport realiza envíos con una velocidad de 88 a 89 millas por hora, es el biotipo pitcher más codiciado por las organizaciones de scouts.

En la mira también se encuentra Michel Espinoza, Bejardi Meza, Dwight Allen, Shairon Bennet, Duvan Toval, Johan Romero, Josué Arriaza, entre otros.

La liga tiene 5 años y con las firmas del 2017 se completará la docena de prospectos firmados. Los scouts observan cada 8 días el desarrollo de los peloteros en las edades de 14 a 16 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play