Escúchenos en línea

Prevalecen las denuncias por violencia en Ministerio Público

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Junio de 2017 a las 11:42
Prevalecen las denuncias por violencia en Ministerio Público

El Ministerio Público destacó este martes que se atendieron a más de 103 mil personas durante el año pasado, destacando las denuncias por violencia de género.

La Fiscal General, Ana Julia Guido, expresó que también hay denuncias por incumplimiento a deberes alimenticios y violencia intrafamiliar, de los cuales se hicieron un 27% más que el año anterior de juicios orales y públicos.

Guido refirió que como resultado de un trabajo complementario con el ejército y la policía, Nicaragua sigue siendo el país más seguro, hay 7 homicidios por cada 100 mil personas, mientras que en otras naciones de la región se registran 98 homicidios por cada cien mil personas.

La funcionaria detalló que entre las denuncias presentadas el 72% fueron mujeres y el resto fueron varones, gracias al trabajo de 335 fiscales auxiliares a nivel nacional.

La fiscal aseguró que Nicaragua sigue siendo el muro de contención para el crimen organizado y narcotráfico internacional, en nuestro país no hay maras, no hay pistas de aterrizaje para el narcotráfico, no hay sicariato, y no hay logística para estos graves delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play