Escúchenos en línea

Policía vigila carreteras

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Junio de 2017 a las 16:09
Policía vigila carreteras

La Policía Nacional intensificó el trabajo de prevención de accidentes con la presencia de agentes en las carreteras donde hay un incremento de la circulación vehicular.

Agentes del orden público hicieron acto de presencia en la garita norte donde  detuvieron varios vehículos y revisaron los documentos de los conductores, en aras de aminorar el índice de accidentabilidad y las malas consecuencias que eso provoca en el país.

"Se realiza trabajo con los radares para que los conductores disminuyan la velocidad y prevenir los accidentes con muertos y lesionados", dijo eltTeniente Roberto Mena, Jefe de Patrullas y Carreteras.

"(Mi llamado es) que respeten las señales de tránsito y que busquen cómo legalizar sus documentos, que respeten los límites de velocidad y que no manejen ebrios", señaló el conductor Ricardo Aguirre.

"Hay que aprender a conducir, hay que educar a los conductores, es un plan integral, todos tenemos que aportar para que haya un correcto uso del vehículo y de la carretera", dijo el conductor Joel García.

Según la policía, este plan ha dejado buenos resultados, principalmente en la reducción de accidentes de tránsito. Los radares de velocidad contribuyen con el descenso en los accidentes.

Con las lluvias se recomienda aminorar la velocidad y respetar las señales de tránsito. "Si hay línea continua no aventajar", dijo el jefe policial.

En ese lugar de Managua, los cabezales y camiones ingresan rápido y no llevan las señalizaciones correspondientes por la noche.

El operativo forma parte de varios planes ejecutados a nivel nacional para sensibilizar sobre la forma correcta de conducir en las vías públicas, buscando evitar que hayan más víctimas mortales como las registradas durante el último fin de semana, que llenó de tragedia y luto a familias nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play