Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



León y sus encantos

León. Por Sergio Otegui Palacios/matadornetwork.com | 14 junio de 2017

Comentar    

América Central alberga muchas ciudades con encanto, pero pocas ofrecen tanto en tan poco espacio como León, Nicaragua. Si aún no tenías esta ciudad en tu lista de viaje, puedo apostar a que al terminar de leer el artículo la incluirás sin pensarlo dos veces.

La Basílica Catedral de la Asunción…

Desde principios del siglo XIX, León presume de tener entre sus filas la catedral más grande de Centroamérica, elevada a la categoría de basílica ese mismo siglo. Escondidos entre su aparente sencillez, la iglesia está repleta de infinidad de detalles que la convierten en una joya de arquitectura religiosa.

Y el tejado de la Catedral.

Mención aparte merece el tejado de la catedral, dónde pasear puede ser una experiencia inigualable. La belleza del impoluto blanco del lugar, en contraste con las vistas de la ciudad desde lo alto, lo convierten en un enclave único.

El ambiente universitario.

En León se encuentra una de las mejores universidades de Nicaragua. Por ello son muchos los que la eligen como sede para sus estudios, creando un gran ambiente universitario. Solo hace falta darse una vuelta por la noche para comprobar lo que digo…

Los detalles.

En León debes mirar bien por dónde andas… porque puedes encontrar belleza en cualquier rincón. Fachadas, puertas, tejados, balcones, incluso el suelo que pisas puede esconder una foto.

La vida en la calle… ¡y toda la fruta que puedas imaginar!

Restaurantes callejeros, mercadillos, puestos de bebidas… León es una ciudad muy viva y allí donde vayas encontrarás algo para hacer.

Los restos de la etapa colonial

 

León fue una ciudad de origen colonial, fundada en el siglo XVI por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba. 500 años después, todavía hoy esa esencia colonial es visible a izquierda y derecha, por las calles y por las azoteas.

La ciudad de las iglesias

Además de la Catedral, sobre las calles de León conviven más de 20 iglesias católicas, algunas de ellas sobradas de encantos. Como muestra, aquí está la colorida Iglesia del Calvario.

Historia, leyendas y poesía.