Escúchenos en línea

Recuerdan a los héroes y mártires de Batahola

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Junio de 2017 a las 16:38
Recuerdan a los héroes y mártires de Batahola

Con un acto litúrgico celebrado este jueves en las instalaciones de la Asamblea Nacional,  se conmemoró un aniversario más de la gesta libertaria realizada hace 38 años por un grupo de jóvenes revolucionarios que cobardemente fueron asediados por la Guardia Somocista en el sector de Batahola Sur.

El sacerdote Henry Silva, destacó que el gesto de valentía realizado por los guerrilleros, quienes ofrendaron la vida a cambio de la paz en el país, debe ser siempre un ejemplo de amor y solidaridad para las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Hoy se recuerda a los más de cien jóvenes que dieron su vida por construir una Patria distinta, en paz y en solidaridad, en la que se va acrecentando la posibilidad de poder compartir con los demás. Hoy tenemos el testimonio de las madres de héroes y mártires, quienes dieron sus hijos por una causa, lo que las hace ser mujeres valientes”, dijo.

En el homenaje en el que participaron las madres de héroes y mártires, diputados de la bancada del Frente Sandinista y los trabajadores parlamentarios, se ratificó el compromiso de seguir abonando al bienestar de Nicaragua y honrar la memoria de quienes soñaron con la paz y la soberanía, la cual hoy florece.

“Hoy estamos en este bello jardín llamado Nicaragua, el cual fue regado por nuestros hijos, mismo que debe permanecer florecido para que siempre reinen los ideales que formaron parte del diario andar de aquellos muchachos que no pidieron morir, sino que solo lo hicieron. Gracias a nuestros hijos y al Gobierno Sandinista hoy vemos esa Nicaragua en su momento soñada”, destacó Andrea Serrano, madre de uno de los jóvenes que ofrendó su vida.

“Dios nos habla de redención, la cual él nos brindó con su muerte en la Cruz y nos redimió como humanidad. Siglos después, nuestros hermanos revolucionarios dieron su vida para redimirnos en esta tierra, de todas las injusticias y abusos, dejándonos ese legado de paz... Nuestro compromiso y reto ahora debe ser conservar esa paz”, expresó Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

Una vez finalizada la misa, los asistentes colocaron ofrendas florales en el monumento erigido en el parlamento en memoria de los jóvenes artífices de uno de los capítulos más importantes de la historia de Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play