Escúchenos en línea

Pleno respaldo a Venezuela en Consejo DDHH

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2017 a las 16:48
Pleno respaldo a Venezuela en Consejo DDHH

El Gobierno de Nicaragua expresó este jueves su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, y a las iniciativas de diálogo y paz promovidas por su Pueblo y Gobierno, durante la 35 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al mismo tiempo, la delegación pinolera señaló su rechazo a “los dobles raseros, la falta de objetividad y el intento de instrumentalizar este Consejo mediante mandatos selectivos y la politización de sus Mecanismos en contra de Gobiernos legítimos”.

“Asimismo, reiteramos nuestra más firme condena a la aplicación de Medidas y Legislaciones coercitivas unilaterales, que han aumentado desde 1990, y que son especialmente aplicadas en contra de Países en Desarrollo”, añadió la representación de Nicaragua.

A continuación, la intervención íntegra de Nicaragua:

INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA

REPÚBLICA DE NICARAGUA ANTE LA 35ª SESIÓN

DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

Ginebra, 15 de Junio 2016

Señor Presidente,

Nicaragua rechaza los dobles raseros, la falta de objetividad y el intento de instrumentalizar este Consejo mediante mandatos selectivos y la politización de sus Mecanismos en contra de Gobiernos legítimos.

Insistimos en que las Resoluciones adoptadas bajo el punto de Agenda 4 deben apegarse a los Principios de Universalidad, Imparcialidad, Objetividad.

Asimismo, reiteramos nuestra más firme condena a la aplicación de Medidas y Legislaciones coercitivas unilaterales, que han aumentado desde 1990, y que son especialmente aplicadas en contra de Países en Desarrollo.

Para finalizar, Señor Presidente, todos somos testigos de los hechos de violencia que sacuden al Mundo, como son las guerras, ocupación y destrucción hasta la desintegración de Estados Nacionales y todo lo que ellos significa en la violación de los Derechos Humanos de millones de Familias que continúan atrapadas en las Naciones desintegradas, y otras que han logrado huir, que se convierten en oleadas desesperadas de inmigrantes víctimas del genocidio, hoy más que nunca este Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe actuar con la entereza moral que las víctimas de estos conflictos exigen, condenando todos estos crímenes de lesa humanidad, vengan de donde vengan, y promoviendo el Diálogo, la Negociación, el cese al fuego, y exigiendo a la vez garantías para las Familias que siguen atrapadas en las zonas de guerra y de los inmigrantes y refugiados.

En nuestra Región, donde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha declarado a toda la Región Zona de Paz, una Nación Hermana, la República Bolivariana de Venezuela, es víctima una vez más, de la violencia y destrucción provocada por grupos extremistas que practican el Terrorismo y la desestabilización del Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, buscando la desintegración del Proceso Humanitario iniciado por el Presidente Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro.

Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a darle el pleno y total respaldo a las Iniciativas de Diálogo para la Paz, promovidas de manera firme por el Pueblo y Gobierno de Venezuela. Muchas gracias.


Descarga la aplicación

en google play en google play