Escúchenos en línea

El Gobierno reafirma su solidaridad con Cuba

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Junio de 2017 a las 16:17
El Gobierno reafirma su solidaridad con Cuba

El Gobierno de Nicaragua ratificó este sábado sus lazos de solidaridad con la Revolución Cubana ante el anuncio del presidente de Estados Unidos ayer de revertir las políticas de distensión de su antecesor, el demócrata Barak Obama.

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el Pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable Hermandad, Solidaridad y Unidad Histórica", reza un comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) difundido hoy.

Asimismo, asegura que "Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los Países del Mundo; continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las Políticas agresivas contra un País Hermano, Símbolo, Ejemplo, de Solidaridad y Desarrollo Cultural y Científico en el Mundo".

Por último, en el GRUN reafirma su apoyo a la voluntad expresa del gobierno cubano de "continuar el Diálogo Respetuoso y la Cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los Asuntos Bilaterales pendientes" con los Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento:

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ayer anunció su decisión de revertir las Políticas del Presidente Barack Obama, y los avances en las Relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el Pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable Hermandad, Solidaridad y Unidad Histórica.

Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los Países del Mundo; continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las Políticas agresivas contra un País Hermano, Símbolo, Ejemplo, de Solidaridad y Desarrollo Cultural y Científico en el Mundo.

Nicaragua hace suya la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba cuando afirma : “El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el Diálogo Respetuoso y la Cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los Asuntos Bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Que el Espíritu de todos nuestros Guías, Maestros y Próceres, de Martí, de Fidel, de Bolívar, de Chávez, de Sandino, continúen iluminándonos, para ir Siempre Adelante, Siempre al Frente, y Siempre Más Allá !

Managua, 17 de Junio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República


Descarga la aplicación

en google play en google play