Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Realizan Carrera Internacional «El Repliegue»

Managua. Radio La Primerísima. | 18 junio de 2017

Comentar    

Más de 500 deportistas participaron este domingo de la edición XXI de la Carrera Internacional «El Repliegue» 2017, actividad que arrancó en Managua y culminó en la Rotonda de Ticuantepe.

Los atletas de todo del país e invitados, compitieron en las categorías internacional, juvenil, infantil, popular, silla de ruedas y no videntes.

El recorrido de más de 30 kilómetros inició en el Puente El Edén, en Managua, y culminó con una tarde amena en Monimbó, Masaya, donde se realizó un acto central de premiación.

La Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios, recordó que este evento se celebra tradicionalmente cada año, con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

“Recordamos a nuestros héroes quienes en aquellos momentos muy difíciles, lucharon por nuestra libertad; y quienes además fueron protagonistas de aquel histórico Repliegue Táctico hacia a Masaya”, expresó.

Pablo Aburto, quien pertenece al equipo de organización de esta carrera, indicó que se entregaron cerca de 100 mil córdobas en premios a los participantes.

“Queremos que nuestros jóvenes conozcan la historia del Repliegue Táctico a Masaya. Que sepan la lucha que se llevó a cabo contra la dictadura somocista, y la fuerza de un pueblo que se alzó en ese repliegue táctico”, dijo Aburto.

“Es bonito ver cómo estas personas en silla de ruedas, lo han dado todo, recorriendo todo este trayecto. Vemos la entrega, y son ejemplos de lucha, personas que se esfuerzan mucho”, dijo la participante Albertina Montes.

 

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Régimen de excepción y superexplotación del trabajo

A medida que los trabajadores fueron logrando disminuir la duración de la jornada de trabajo,...

Triunfo contundente del civismo y de la política en Venezuela

El gobierno venezolano se anotó este domingo dos triunfos: uno, la adjudicación de la...

"El Che era un hombre que aprendía al andar"

Entrevista al ex diputado constituyente y senador peruano, Ricardo Napurí. M.H.: Estamos...