Escúchenos en línea

Presidente Ortega reitera condena a agresiones contra Cuba y Venezuela

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Junio de 2017 a las 19:07
Presidente Ortega reitera condena a agresiones contra Cuba y Venezuela

El Presidente Daniel Ortega reiteró en nombre de la Asamblea Sandinista Nacional y del FSLN, el firme compromiso con la lucha heroica que por la dignidad y la humanidad ha librado el pueblo de Cuba, “victima una vez más de sanciones cuando aún pesa esa enorme sanción que es un delito de lesa humanidad como es el bloqueo, porque ahí se están violando los derechos humanos de todo el pueblo de Cuba y tan claro es esto que en la ONU ha habido casi una votación unánime contra el bloqueo”.

Durante una sesión de la Asamblea Sandinista Nacional, el dirigente lamentó que los pasos dados por el Presidente norteamericano Barack Obama para restituir las relaciones con Cuba han sido revertidos por el nuevo gobierno de Estados Unidos de Donald Trump.

Daniel dijo que espera que Estados Unidos retome el camino adoptado por Obama para avanzar hacia la suspensión del bloqueo económico a Cuba.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

Durante su intervención, el dignatario también se solidarizó con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, diciendo que en la OEA hoy había una batalla que resulta totalmente absurda, porque los países que promueven sanciones contra Venezuela deben verse en el espejo de Cuba, que fue sancionada por la OEA en una Asamblea General en Uruguay en donde expulsaron a Cuba y luego le impusieron un bloqueo brutal.

En este sentido, el Comandante Ortega indicó que ese bloqueo le ha ocasionado daños económicos, dolor y muerte a Cuba pero advirtió que eso no doblegará al pueblo cubano que vaticinó saldrá nuevamente invicto y pidió a la OEA meditar y aprender sobre esa lección, creyendo que con resoluciones y declaraciones van a rendir a la revolución bolivariana.

El dirigente expresó que quienes hablan de una crisis humanitaria en Venezuela, deben ver sus propias realidades en donde no hay programas sociales como el millón de viviendas que entregó Hugo Chavez en tiempo record a los pobres y dijo que vergüenzas debiera darles por escupir contra Venezuela y escupir al cielo porque les cae en la cara.

“Es una vergüenza más para la OEA y los gobiernos latinoamericanos lanzándose contra Venezuela”, sostuvo.

Este lunes fracasó en la OEA la reunión de consulta de los Cancilleres que no pudo adoptar ninguna resolución de sanciones contra Venezuela y en la que la representación de Nicaragua votó en contra y a favor del gobierno venezolano. 

Al solidarizarse con el PSUV de Venezuela, Ortega expresó que ya marcaron la ruta política convocando a elección de gobernadores y a una Asamblea Constituyente que decidirá sobre el futuro del país, como lo hizo el FSLN en 1984 y 1987 al proclamar una nueva Carta Magna que sentó las bases del actual Estado de Nicaragua. Consideró que lo que hace Venezuela con esa Constituyente es normal.


Descarga la aplicación

en google play en google play