Escúchenos en línea

Rescatan a menor de 7 años tras la crecida del río Coco

Managua. Radio La Primerísima/TN8 | 20 de Junio de 2017 a las 13:20
Rescatan a menor de 7 años tras la crecida del río Coco

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja de Ocotal rescataron a la pequeña Wendy Marisela Rodríguez, de 7 años, quien quedó aislada debido a la crecida repentina del Río Coco, que atraviesa la ciudad de Ocotal.

La señora Wendy Janeth Rodríguez, de 30 años, madre de la menor y un joven identificado como Saúl Vera acompañaban a la pequeña en búsqueda de leña del otro lado del río, un kilómetro al sur de dicha ciudad, pero no logró cruzar por la crecida sorpresiva.

“Íbamos los tres, pero ellos se cruzaron adelante y yo atrás, el río comenzó a crecer, yo me regresé a mitad del camino porque ya no pude pasar, cuando ellos quisieron regresar ya no pudieron”, relató la madre.

Un grupo de personas que se dedican a la extracción de arena para la comercialización que se encontraban en el lugar del percance, avisaron a las unidades de socorro y convencieron a la madre de la menor que no cruzara las aguas para evitar una tragedia.

“Nosotros tuvimos la idea de llamar a los bomberos para que auxiliaran a la niña que se quedó del otro lado con el muchacho. La señora quería ir en rescate de la niña pero se lo impedimos”, dijo uno de los areneros.

“La desesperación pudo llevarlos a cruzarse y poner en riesgo su vida”, dijo Ramón Herrera, bombero voluntario, al tiempo que explicó que el rescate fue exitoso y las tres personas fueron trasladadas sanas y salvas hasta su casa de habitación, ubicada en el barrio 19 de Julio en la ciudad de Ocotal.

Ocho voluntarios de las instituciones de socorro que acudieron en tres unidades de rescate, lograron pasar a la menor utilizando mecates amarrados a la cintura.


Descarga la aplicación

en google play en google play