Escúchenos en línea

Diputados nicaragüenses ratifican respaldo a Cuba

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Junio de 2017 a las 16:18
Diputados nicaragüenses ratifican respaldo a Cuba

Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–Cuba ratificaron el respaldo y solidaridad del gobierno de nuestro país hacia el pueblo de Cuba, ante la decisión del Presidente de Estados Unidos de revertir los avances en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El diputado Carlos Emilio López miembro del grupo, dijo que el Gobierno ha mantenido siempre una postura de respaldo, solidaridad y acompañamiento para el Gobierno y pueblo de Cuba.

Señaló que la isla “es un símbolo y un icono de dignidad, antimperialismo, nacionalismo de reivindicación de los derechos colectivos, ejemplo la autodeterminación, independencia, soberanía, el derecho a que los pueblos deben de decidir colectivamente cuál es el modelo político que les debe de gobernar”.

A través de una nota de Prensa el Gobierno de Nicaragua ratificó su inclaudicable, hermandad, solidaridad y unidad histórica con Cuba. El Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció su decisión de revertir las políticas de la administración del período anterior y los avances en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

Sobre el particular, López enfatizó que no es correcta la decisión del mandatario estadounidense. Por ello, resaltó que el Gobierno de Nicaragua respalda la posición de dignidad y soberanía que el Gobierno cubano sostiene, “Estados Unidos debe respetar al pueblo y Gobierno de Cuba”.

En tanto, el diputado Wilfredo Navarro secretario del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Cuba, manifestó que ambos países se han caracterizado por mantener excelentes relaciones, por lo que nuestro país se solidariza con la posición de la isla, “creemos que hay acciones agresivas nuevamente contra Cuba”.


Descarga la aplicación

en google play en google play