Escúchenos en línea

Tormenta Bret se degradó a onda tropical

Ciudad de México. Agencias | 20 de Junio de 2017 a las 16:53
Tormenta Bret se degradó a onda tropical

La tormenta tropical Bret perdió organización por vientos cortantes que dejaron su centro fuera de la zona de lluvia.

Las condiciones atmosféricas no son favorables para el sistema, por lo tanto, se espera que se disipe en las próximas horas.

Todavía tiene vientos con fuerza de tormenta tropical, con una presión de 1008 milibares y se localiza al Norte de Venezuela y al Este de Curacao.

La tormenta tropical “Bret” alcanzó la madrugada de este martes las costas del noreste venezolano, generando fuertes lluvias y vientos que dañaron viviendas y obligaron a suspender actividades escolares, informaron las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) mantendrá vigilancia meteorológica de Bret y Cindy, informó este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“El Dr. Guillermo González, con toda la precaución del mundo, está tomando medidas para estar preparados en la Región Autónoma del Caribe Norte y Sur, enviando todo lo que se requiere para atender una emergencia, si se diera”, anunció.

“Así es como trabaja el Sinapred, así es como trabajamos desde los Comupred, desde las comunidades, desde los municipios, de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, comentó.

Informó de la presencia de la tormenta tropical Cindy, en aguas del Golfo de México, la cual, explicó “dice el Ineter, no representa ningún peligro para nuestro país y sin embargo sí hacemos notar que las bajas presiones se mantienen en Nicaragua, ocasionando transporte de humedad y que este fenómeno de la tormenta tropical Cindy puede causar lluvias, esta tarde y esta noche”.

Precisamente, Rosario recordó que mañana miércoles, la población nicaragüense participará del Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en situaciones de multiamenazas.

“Mañana desde las 10 de la mañana vamos a estar pendienetes (del Ejercicio) que coordina el compañero Dr. Guillermo González, desde el Sinapred, con instrucciones del Presidente de la República”, dijo.

“Ejercicio para aprender a protegernos mejor frente a situaciones de amenazas”, recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play