Escúchenos en línea

Nicaragua insta a respetar la soberanía venezolana

Caracas. Agencias | 21 de Junio de 2017 a las 13:34
Nicaragua insta a respetar la soberanía venezolana

Representantes de Nicaragua y Cuba expresaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

"Vinieron a tratar de presionar a los países para que emitieran una declaración para condenar a Venezuela", explicó Varelo y aseguró que su país ha triunfado con el respaldo de las naciones que respetan la soberanía, la democracia y la paz. Fue leída por el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedrozo, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino a nombre del ALBA.

Durante su participación en una sesión ordinaria del Consejo de DDHH del organismo multilateral, celebrada en Ginebra, Suiza, Valero afirmó que "en Venezuela reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática".

Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

Igualmente, calificaron como positivo la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político, como El Salvador, Nicaragua, República Dominica, Uruguay y Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).


Descarga la aplicación

en google play en google play