Escúchenos en línea

Edificación del nuevo estadio sigue viento en popa

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2017 a las 15:40
Edificación del nuevo estadio sigue viento en popa

La Vicepresidenta Rosario Murillo, detalló este jueves los avances en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

"El Estadio Nacional de Béisbol avanza en su construcción. 100% de conclusión en todas las obras grises; 100% de la colocación de las pantallas electrónicas; 75% de avance en la instalación del techo; 21% en la colocación de la cubierta del techo; 80% en palcos y cabinas; 23% en la colocación de butacas, finalizada la colocación de tercera base primera gradería", informó.

Rosario también expresó que se avanza el 50% en la instalación de baños, pisos, cerámicas, pinturas, barandales y fachada; 70% en instalación del sistema de iluminación interior; 60% de avance en la construcción del campo de juego, obras de drenaje, grava de filtro y sistema de riego; 70% en la instalación de las luminarias del campo; y se avanza en 95% en la construcción del Salón de la Fama, precisó Rosario.

En otro orden, informó sobre los 82 proyectos que lleva a cabo la Alcaldía de Managua, con un valor de 153 millones de córdobas de inversión municipal y que producirá 1.040 empleos.

Además, hizo referencia a una caminata que se llevará a cabo a Piedra Quemada este domingo próximo, para recordar el 38 aniversario del Repliegue Táctico. Participarán combatientes históricos, madres de caídos y la Juventud Sandinista 19 de Julio y una misa campesina que se llevará a cabo en el barrio Ducualí.

Durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión, se refirió a la  inauguración de seis cuadras que se mejoraron con concreto hidraúlico en el barrio Alfredo Silva del Distrito II de Managua y la puesta en marcha de un elevador en el puente peatonal del paso desnivel de Rubenia. El elevador tiene una capacidad de ocho a nueve personas de uso exclusivo a personas de la tercera edad y con discapacidad.

De la misma manera, Murillo informó sobre una entrega de vehículos a los municipios desde el Ministerio de Salud, además de una feria de salud preventiva en el hospital Alemán.

Con respecto al Ministerio de Educación, Murillo dijo que se estarán rehabilitando aulas en el municipio de Nueva Guinea, y luego la realización del III Congreso de Seguridad Escolar para valorar los avances desde el protagonismo de la comunidad educativa.

La Vicepresidenta también informó sobre la elaboración de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Frutas en las instalaciones del Banco Central, así como la realización de un taller sobre catación y barismo de café en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play