Escúchenos en línea

Brenes viaja a Roma a participar en Consistorio

Managua. RLP. TN8. | 25 de Junio de 2017 a las 11:42
Brenes viaja a Roma a participar en Consistorio

El Cardenal Leopoldo Brenes, viaja este lunes a Roma, Italia, para sostener un encuentro con el Papa Francisco celebrando el consistorio que todos los años se realiza en la Santa Sede.

“He sido invitado por el santo padre, todos los cardenales somos notificados acompañar al santo padre en esta ceremonia del Consistorio que es la creación de nuevos cardenales, este año hay algo especial, junto a los nuevos cardenales se unen todos los arzobispos que fueron encargados de las diócesis  y van a recibir el palo arzobispal de parte del papa francisco” dijo Brenes

El papa Francisco anunció desde Roma, la creación de cinco nuevos cardenales que procederán de Europa, Asia, y América: Mons. Jean Zerbo Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador).

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio tendré un consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales. Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la iglesia extendida por la tierra”, anunció recientemente el  papa Francisco.

Brenes detalló que el consistorio se va a realizar el 28 de junio y el 29 se va a efectuar una misa que oficiará el Papa Francisco y se espera que el 1 de julio, regrese a Managua el purpurado católico

Las declaraciones del líder de los católicos de Nicaragua, las brindó después de oficiar una eucaristía en la comarca Los Ladinos, en Managua, pobladores que celebran todo el mes de junio  al Sagrado Corazón de Jesús con diversas actividades religiosas y culturales.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play