Escúchenos en línea

Barco de la paz japonés atraca en el Puerto de Corinto

Managua. Agencia PL | 28 de Junio de 2017 a las 11:49
Barco de la paz japonés atraca en el Puerto de Corinto

El Barco de la Paz llegará este miércoles a Nicaragua, procedente de Japón, como parte de una gira mundial para promover los valores de la coexistencia pacífica, informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, resaltó que esta es la cuarta visita de la emblemática embarcación al país centroamericano para cumplir un intenso programa de actividades en menos de 24 horas.

'Vienen por la mañana, salen por la noche. Van a recorrer lugares históricos de León y Chinandega, y van a participar en ferias turísticas', explicó Murillo, al indicar que sus tripulantes conocerán proyectos sociales y sitios emblemáticos de la Revolución Sandinista.

Asimismo, reiteró el agradecimiento de Nicaragua al fundador del Barco de la Paz, Yoshioka Tatsuya, y al coordinador internacional, Leo Kusafuka, por organizar esta nueva visita que reconoce al país como una tierra de paz y hospitalidad.

El Barco de la Paz es una iniciativa organizada por la ONG homónima, con sede en Japón, para promover la armonía entre los pueblos, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Actualmente, el crucero realiza su travesía global número 94, tras partir de Yokohama el 12 de abril y visitar, además de Nicaragua, Singapur, Sri Lanka, Italia, Portugal, Francia, Letonia, Finlandia, Suecia, Islandia y Venezuela.

La última vez que la embarcación nipona estuvo en Nicaragua fue en 2014, con 800 pasajeros y 300 tripulantes, que fueron recibidos en Managua por el presidente del país, Daniel Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play