Escúchenos en línea

Proponen ampliar techo para viviendas que reciben subsidio

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 28 de Junio de 2017 a las 16:52
Proponen ampliar techo para viviendas que reciben subsidio

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua propuso este miércoles ampliar el techo de las viviendas que reciben el subsidio del 2 por ciento a la tasa de interés hasta 50 mil dólares con el objetivo de cubrir la demanda que hay en ese sector, declaró el representante del gremio  Héctor Lacayo.

Tras una reunión con funcionarios del gobiernos, explicó que la demanda de viviendas valoradas en 50 mil dólares aumentó hasta en un 20 por ciento porque hay familias que ganan más de 30 mil córdobas mancomunados sin embargo no se les otorga ningún beneficio a como sucede con las de interés social.

Lacayo indicó que el subsidio a la tasa de interés actualmente se aplica a las viviendas con un techo máximo de 34 mil dólares, las que también gozan de trámites catastrales completamente gratis, financiamiento de largo plazo y en el caso de las viviendas de interés social con un bono de 2 mil dólares para la prima.

Más recursos para el sector vivienda

El gobierno inyectará más recursos al sector vivienda para impulsar su crecimiento en lo que falta del año y beneficiar a más familias que aún carecen de este tipo de programas, declaró el presidente del Banco Central Ovidio Reyes.

El funcionario detalló que la banca privada ha decidido destinar USD 50 millones más adicionales para el financiamiento de viviendas en todo el país, es decir que para este 2017 se prevé la construcción y venta de unas cinco mil casas en los más de 60 proyectos urbanísticos.

Por su parte Héctor Lacayo presidente de la Cámara de Urbanizadores especifico que hay otros bancos como el de Fomento a la Producción que están destinando fondos para el sector vivienda ya que la meta es comenzar a desarrollar proyectos habitacionales en el centro de Managua de tres y cuatro pisos.


Descarga la aplicación

en google play en google play