Escúchenos en línea

Juez declara culpable a cubano por el tráfico de migrantes

Managua. Agencias | 29 de Junio de 2017 a las 13:40
Juez declara culpable a cubano por el tráfico de migrantes

El juez José Alfredo Silva declaró culpables por el delito de tráfico de migrantes a  2 nicaragüenses y 1 cubano que fueron detenidos el pasado 7 de mayo de 2016.

Rodolfo Almira Romero y los nicaragüenses Katy Junieth Rico Prado y German Fariñas Chavarría se lucraban con el tráfico de migrantes de nacionalidad cubana que llegaban a Nicaragua desde Colombia y recorrían un gran número de países de América Central en su camino hacia Estados Unidos.

Almira era el responsable de contactar con los inmigrantes que necesitaban sus servicios. Además Rodolfo también se encargaba de trasladar a sus compatriotas desde Puerto Soley, Costa Rica, hasta Nicaragua. Desde allí, se facilitaba la salida irregular hacia Honduras a través de vehículos privados

Cada migrante debía pagar a los traficantes entre 1.000 y 1.500 dólares.

El próximo 11 de julio se dará a conocer la sentencia definitiva y las penas impuestas a los traficantes. El Ministerio Público ha solicitado para el cubano ocho años y medio de prisión.

Por su parte, el abogado de German Fariñas Chavarría considera que su cliente debería ser absuelto ya que padece de epilepsia y de trastornos psicológicos, lo que le impide hacerse responsable de los hechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play