Escúchenos en línea

Policía detiene a 21 personas acusadas de distintos delitos

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2017 a las 14:18
Policía detiene a 21 personas acusadas de distintos delitos

La Policía Nacional detuvo a 21 personas acusadas de cometer distintos delitos informó este jueves la Comisionada Mayor, Vilma Rosa González.

Las autoridades presentaron un informe sobre las actividades delictivas que se produjeron durante el período comprendido del 22 al 28 de junio.

La jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dijo que estas personas fueron capturadas por los delitos de asesinato, homicidio, abigeato, robo con intimidación y personas que estaban circuladas.

Señaló que en el mismo período las fuerzas de orden incautaron siete libras de marihuana, 33 armas de fuego y se recuperaron 40 semovientes.

Detalló que en el municipio de Juigalpa, Chontales fueron detenidas Marvin Orozco, José Sandoval y Alvaro Ríos a quienes se les ocupó dos cuchillos con los que cometían los robos con intimidación.

González expresó que en la zona rural del departamento de Chinandega fueron detenidas dos personas por el delito de robo con intimidación con arma blanca.

En el sector de Los Brasiles fueron detenidas tres personas abastecedoras de droga (Sergio Quintero, Graciela Leal y Carlos Moreno) a quienes se les incautó 6 libras de marihuana.

La Policía Nacional también detuvo a personas que se dedicaban a abastecer drogas y Granada y Matagalpa. En la comarca Tierra Azul del municipio de Boaco fueron detenidas tres personas que se dedicaban el delito de abigeato.

Tres personas que estaban circuladas fueron capturadas en el Triángulo Minero y Matagalpa. En Nueva Segovia, Rio San Juan y Estelí también fueron capturadas cuatro personas que también estaban circulados por las autoridades policiales.

Nuevos policías se integran a labores de vigilancia

La Academia de Policía Walter Mendoza entregó un grupo de nuevos elementos de seguridad que están destinados a las diferentes áreas operativas de la institución del orden público.

El grupo de 606 policías graduados en el curso básico de técnica policial está integrado por 413 varones y 193 mujeres.

El acto de promoción ha sido presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia; el comisionado General Diógenes Cardenas y los comisionados mayores, Manuel Zambrana y Claudio Salas, jefes de las delegaciones de Masaya y Carazo.

El jefe policial señaló que estos nuevos policías tienen conocimiento de la técnica de enfrentamiento contra la delincuencia y que aportarán a mantener los niveles de seguridad en el país.

Sostuvo que serán distribuidos a las diferentes especialidades como Vigilancia y Patrullaje y Seguridad Pública.

"Mis objetivos son sobre todo estar al pendiente que no ocurra ningún delito, proteger la comunidad, a las familias, brindar ante todo seguridad, mantener un ambiente tranquilo", dijo el nuevo policía Delvin Delgadillo, quien es originario del municipio de El Rama.

La misión que persiguen es mantener el orden, que prevalezca la paz y la seguridad a los municipios que sean enviados.

Los nuevos oficiales tienen una clara concepción de valores y responsabilidades.

El 62 por ciento son provenientes del Pacífico de Nicaragua, el 31 por ciento son de la zona central y el 7 por ciento de las regiones del Caribe.

Recibieron 9 asignaturas en un período de 672 horas, la mayor cantidad ha sido en prácticas.

Se integran a los más de 13 mil policías que conforman la institución dirigida por la primera comisionada, Aminta Granera.


Descarga la aplicación

en google play en google play