Escúchenos en línea

Coreanos construirán nueva pista de circunvalación

Managua. Informe Pastrán | 29 de Junio de 2017 a las 16:35
Coreanos construirán nueva pista de circunvalación

El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, aseguró que varias empresas surcoreanas han venido al país en días recientes para conocer del proceso de licitación de la nueva pista de circunvalación entre el empalme de Nejapa y Ticuantepe, de 16 kilómetros de longitud con el que se pretende descongestionar el tráfico en Managua, porque una parte del proyecto será financiada por el EXIMBANK.

Se iniciará con un nuevo diseño de la pista, elaborado por los coreanos, con 10 intersecciones y pasos a desnivel.

“Para el proceso de licitación ya hay empresas (surcoreanas) aquí en Nicaragua, otras que vinieron la semana pasada y ya visitaron nuestra cámara y la idea es subcontratar a empresas constructoras nicaragüenses”, detalló Pereira.

Las autoridades coreanas informaron que en el mes de julio se establecerá un centro KOPIA (Programa de Agricultura Internacional de Corea) en Nicaragua.

Lo anterior salió a relucir en el seminario impartido en la sede de la Administración de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de Corea en el que participó el embajador de Nicaragua, Edgardo Cuarezma.

El nuevo centro tendrá entre sus objetivos aumentar la producción de arroz y hortalizas, establecer un sistema de suelo más eficiente; mejorar la hidratación del cultivo del arroz, impulsar el empleo eficiente de los abonos orgánicos, así como el desarrollo de tecnología inteligente para la adaptación al cambio climático.

Con esta instalación Corea llegará a su quinto KOPIA en Latinoamérica. El país asiático tiene 20 centros de este tipo alrededor del mundo. Nicaragua sobresalió entre otros países latinoamericanos para instalar el nuevo centro, por sus resultados en cuanto a la cooperación internacional, manifestaron los representantes coreanos.

Ambas partes se comprometieron a impulsar los acuerdos de cooperación en materia agrícola con el objetivo de ampliar estas relaciones a otras áreas de interés que beneficien a las dos naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play