Escúchenos en línea

Daniel sostiene encuentro con presidente de Honduras

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2017 a las 19:34
Daniel sostiene encuentro con presidente de Honduras

El Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que abordaron temas relacionados a la integración centroamericana.

El Presidente hondureño participó este jueves en Costa Rica en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de tal forma que con Daniel y Rosario también abordó todos los temas que se discutieron ese importante foro regional.

Tras concluir el encuentro, realizado en la Fuerza Aérea del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino,  Rosario Murillo explicó que Hernández tuvo la gentileza de realizar esta visita luego de la Reunión de Jefes de Estado del SICA.

La dirigente añadió que Daniel ratificó el compromiso de Nicaragua de trabajar por la unión aduanera, bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso con la empresa privada nacional y en aras de la incorporación del país a esos mecanismos.

También se habló del respaldo que Nicaragua brindó al Viceministro Melvin Redondo, quien fue aprobado como secretario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), agregó.

Rosario apuntó que ambos conversaron sobre la preocupación regional con el tema de la seguridad y acerca de cómo Honduras y Nicaragua han trabajado muy bien en ese particular.

“Se reconoce las credenciales de nuestro país, los buenos resultados, y notas que tiene en seguridad, entonces vino el Presidente Juan Orlando Hernández a conversar más sobre estos temas y sobre cómo dentro del SICA se espera conocer más de la experiencia de Nicaragua en el Muro de Contención y en la garantía de la paz, la tranquilidad y seguridad”, apuntó.

Rosario también se refirió al trabajo que ambas naciones han desarrollado en conjunto para garantizar la seguridad en los puntos fronterizos.

Del mismo modo, recordó que Honduras y Nicaragua realizan ejercicios y operaciones conjuntas continuamente a través de sus fuerzas armadas y policías, las cuales ayudan a fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes de las dos naciones.

“Estamos muy agradecidos por la visita del Presidente Juan Orlando y queremos reiterar que nuestro país está contribuyendo grandemente a los temas de la integración centroamericana”, manifestó.

Además, Rosario se refirió al reconocimiento otorgado al expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, quien fue ratificado como secretario general del SICA, desde donde trabajará en función de dar respuesta a las necesidades de los países miembros del sistema.

“Hoy fue un día bueno para la región, para los pueblos. Se lograron importantes avances, acuerdos, y nos queda sumarnos a todos esos resultados buenos, excelentes, exitosos”, agregó la Vicepresidenta, quien agradeció a las delegaciones participantes en el encuentro por su dedicación, eficiencia y el esfuerzo invertido.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play