Escúchenos en línea

MITRAB ratifica que 19 de julio es feriado nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Julio de 2017 a las 16:17
MITRAB ratifica que 19 de julio es feriado nacional

El Ministerio del Trabajo estará publicando el comunicado que establece el día 19 de Julio, como Feriado Nacional, por celebrarse el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista informó este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“La Ministra del Trabajo ha propuesto a nuestro Presidente publicar el Comunicado que establece que el día miércoles 19 de julio del presente año, será Feriado Nacional por celebrarse el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, anunció.

“Este día será entonces de descanso con goce de salario para todos los trabajadores exceptuando las actividades que no pueden interrumpirse por su naturaleza o por las necesidades que satisfacen”, añadió.

En otro orden, Murillo resaltó la condecoración al embajador de Taiwán, Rolando Jer Ming Chuang, con la Orden José de Marcoleta.

“Queremos destacar, en estos momentos de despedida, cuánto apreciamos el aporte que el Embajador Rolando ha dado a los programas de salud, terapias alternativas para la salud. En nuestro país ha dado clases personalmente de Tai Chi y otras técnicas de la ancestral medicina de su pueblo, tradiciones medicinales y curativas y queremos reconocer ese aporte tan importante para las familias de nuestro país”, expresó.

“Queremos desearle además, lo mejor en sus nuevas tareas y agradecerle también, como hemos ya varias veces, todo el aporte que dio para el desarrollo de relaciones de cooperación y amistad, todavía más fuertes entre su pueblo, su gobierno, la Presidenta y nuestro presidente Daniel, nuestro gobierno y nuestro pueblo", expresó Rosario.

También destacó que según el reporte de la Policía Nacional hay cero muertes homicidas en las últimas horas. “Ya llevamos varios días”, comentó la compañera Rosario.

Los accidentes de tránsito produjeron 1 persona fallecida, otra fallecida por descarga eléctrica y una niña de tres años, fallecida por ahogamiento, de acuerdo al reporte policial.


Descarga la aplicación

en google play en google play