Escúchenos en línea

Colombia y EEUU se suman a búsqueda de 13 pescadores

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Julio de 2017 a las 19:20
Colombia y EEUU se suman a búsqueda de 13 pescadores

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este jueves en horas de la tarde que Colombia y Estados Unidos se sumaron a  la búsqueda de los 13 tripulantes de la embarcación “Miss Johana Betsey”  desaparecida en el Mar Caribe.

Murillo, señaló que hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro de la embarcación o de algún objeto que ayude a encontrar a los tripulantes.

En horas del mediodía, la dirigente anunció que Honduras y Costa Rica también cooperaban por mar en las labores de búsqueda.

La embarcación desaparecida en Nicaragua es buscada por aire por el Comando Sur de Estados Unidos, mientras que la Fuerza Naval nicaragüense, así como Colombia, Honduras y Costa Rica lo hacen por mar.

Desde la tarde del jueves aviones del Comando Sur de Estados Unidos respaldan en la búsqueda del barco desaparecido hace una semana, que tiene a 13 tripulantes.

En el rastreo trabajan guardacostas, lanchas rápidas, pescadores y ahora los aviones del Comando Sur de Estados Unidos que operan en el Caribe.

La embarcación zarpó con 13 tripulantes de Corn Island el pasado 29 de junio, en dirección a los bancos de pesca ubicados al norte de Little Corn Island.

La última transmisión de su Baliza Satelital se recibió a las 10 de la noche del día 29 de junio, a 11 millas náuticas de la Isla Pequeña del Maíz.


Descarga la aplicación

en google play en google play