Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Intensifican búsqueda de 13 marineros perdidos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 julio de 2017

Comentar    

El gobierno continuará la búsqueda de los 13 marineros de la embarcación Miss Johana Betsey, que naufragó el pasado 29 de junio en el Caribe Sur aseguró este miércoles la Vicepresidenta  Rosario Murillo.

“El Ejército de Nicaragua le reporta a nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) que se continúan las labores de búsqueda y la Fuerza Naval tiene patrullando dos guardacostas, un buque logístico, siete lanchas rápidas; son 10 medios navales en total que realizan búsqueda en los sectores próximos a la última ubicación del buque que son Monkey Point, Cayos Perlas, San Juan de Nicaragua”, dijo.

“También hay exploraciones navales y terrestres en el litoral, Monkey Point, Tasba Pauni y río Indio Maíz”, agregó.

En su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que este martes a las 23:30 zarpó de Bilwi un barco con 21 buzos y 12 tripulantes en dirección al lugar del naufragio para realizar exploración submarina.

“La Fuerza Naval está realizando estos nuevos esfuerzos. Se continúa también en comunicación también con los países que nos apoyan con la búsqueda. No hemos recibido información que nos indique nuevos hallazgos”, sostuvo.

La dirigente enfatizó que este martes por la tarde en las instalaciones de la Fuerza Naval de Bluefields, Eduardo Zeledón Tinoco, dueño del Miss Johana Betsey, certificó en documento escrito que los aperos de pesca y demás materiales encontrados en lugares como Cayos Perlas, Cayo Esperanza y en El Tortuguero, Costa Rica, pertenecen a su barco.

Murillo refirió que la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, visitó a las familiares en Bluefields a quienes les llevó el abrazo solidario del Gobierno.

“Nos cuenta Marcia que están pendientes de todas estas informaciones y que han sentido el respaldo y el cariño de nuestro Gobierno, porque así es, el respaldo, el cariño en solidaridad cristiana, solidaridad de todos los días”, señaló.

En el encuentro los familiares plantearon a la Ministra su tragedia y sufrimiento.

“Hemos acompañado de verdad con mucho cariño, mucha solidaridad de nuestras autoridades locales, compañero Johnny Hodgson, la alcaldesa, compañero Lumberto Campbell que ha estado pendiente a cada momento, pastores, sacerdotes, obispos; y bueno, ellos se expresaron, pidieron reunión con Marcia, expresaron algunas inquietudes que Marcia recogió y que ha hecho llegar aquí, pero en general las personas esperan todavía un milagro y esperan en Dios que ese milagro se dé, mientras tanto están siendo atendidas por psicólogos del Minsa, del Ministerio de la Familia y acompañados en cariño y solidaridad por nuestros compañeros”, aseguró.

“El compañero Hodgson trasladó a los pescadores que encontraron allá en Costa Rica, en el litoral costarricense, los materiales que ayer el dueño del barco certificó que estaban en su barco. Los trasladamos y se reunieron con los familiares, contaron cómo los hallaron, dónde los hallaron”, añadió.

“El pescador César Alfaro Gómez contó que su experiencia en el pasado es haber tenido a su padre desaparecido durante 18 días en el mar y que fue encontrado con vida por gracia de Dios. Esto le dio ánimos a las familias, uno nunca pierde las esperanzas, es de cristianos no perder la esperanza”, aseguró.

Murillo aseguró que es importante que las familias sientan que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que puedan compartir con quienes dicen haber visto o haber recogido pertenencias que pueden ser de sus seres queridos.

“Les ratificamos a estas familias, a quienes les mandamos todo nuestro cariño, el abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, que seguirá la búsqueda de los hermanos y hermanas que todavía están en paradero desconocido”, afirmó.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Guatemala: #ParoNacional, privatización y despojo

Mientras se mueven los límites del país que conocemos (se amplían, se reducen, o se desplazan y...

Guerra de despojo territorial y acaparamiento de tierras

Las disputas por la tierra y el territorio forman parte de los conflictos más antiguos de la...

La asfixia financiera, un arma contra Venezuela

Las arremetidas de la administración Trump contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante...