Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Apoyo abrumador a Daniel y Rosario según último M&R

Managua. Radio La Primerísima. | 13 julio de 2017

Comentar    

Según el más reciente estudio de la encuestadora M&R publicado este jueves se mantienen los abrumadores niveles de apoyo a la gestión del gobierno sandinista, informa El 19 Digital.
 
Según el estudio el 78.3% de los nicaragüenses aprueban la gestión del Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo contra solo 5.7% que desaprueban del desempeño de los dirigentes y 14.6% que no sabe o no responde a la pregunta.

El aumento de la popularidad del Gobierno Sandinista subió especialmente desde el mes de diciembre del año pasado hasta hoy en día, pasando de 65% al actual 78.3%.

Por otro lado, quienes manifiestan sentir esperanza por el gobierno sandinista se mantienen en niveles de casi el 80% (77%) de los encuestados, mientras que aquellos que dicen sentir desesperanza se rondan el 20.8%.

La aprobación del trabajo de la vicepresidenta Rosario Murillo ha aumentado sostenidamente desde el 64.8% de diciembre de 2016 hasta el 79.3% en la actualidad. Solo 6.9% de los encuestados desaprueban la labor de la dirigente sandinista.

En cuanto a la aprobación del trabajo del Comandante Daniel Ortega, ésta se mantiene en un alto nivel del 77.4% con solo 7.9% de desaprobación.

56.8% de los encuestados simpatizan con el FSLN, mientras que 38.3% no simpatizan con ningún partido y solo 4.9% simpatizan con partidos de oposición. En lo que respecta a la confianza, 68. 2% de los entrevistados sienten confianza en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Vivir en Paz sigue siendo el principal logro de la democracia para las familias nicaragüenses, con un 38.8%.  

Asimismo, 73.2% de la población dice que puede expresarse sin ningún temor y 76.6% dice sentirse libre para decidir por quién votar.

El 85.9% de los encuestados aprueban el Diálogo de Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) y un 83.5% aprueba la carta de entendimiento entre Nicaragua y este organismo internacional.

 

 

 

 

 

 

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Venezuela: La Hora 0, Santos y la Estrella Polar

Tras la reciente decisión de Donald Trump de imponer sanciones económico-financieras a Venezuela si ...

Trumpismo y la nueva economía global

La decisión del gobierno del Presidente Donald Trump de renegociar con México el Tratado de Libre ...

En defensa de Venezuela

Venezuela  vive  uno  de  los  momentos  más  críticos  de  su  historia. Acompaño crítica y ...