Apoyo abrumador a Daniel y Rosario según último M&R

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Julio de 2017 a las 11:31
Apoyo abrumador a Daniel y Rosario según último M&R

Según el más reciente estudio de la encuestadora M&R publicado este jueves se mantienen los abrumadores niveles de apoyo a la gestión del gobierno sandinista, informa El 19 Digital.
 
Según el estudio el 78.3% de los nicaragüenses aprueban la gestión del Comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo contra solo 5.7% que desaprueban del desempeño de los dirigentes y 14.6% que no sabe o no responde a la pregunta.

El aumento de la popularidad del Gobierno Sandinista subió especialmente desde el mes de diciembre del año pasado hasta hoy en día, pasando de 65% al actual 78.3%.

Por otro lado, quienes manifiestan sentir esperanza por el gobierno sandinista se mantienen en niveles de casi el 80% (77%) de los encuestados, mientras que aquellos que dicen sentir desesperanza se rondan el 20.8%.

La aprobación del trabajo de la vicepresidenta Rosario Murillo ha aumentado sostenidamente desde el 64.8% de diciembre de 2016 hasta el 79.3% en la actualidad. Solo 6.9% de los encuestados desaprueban la labor de la dirigente sandinista.

En cuanto a la aprobación del trabajo del Comandante Daniel Ortega, ésta se mantiene en un alto nivel del 77.4% con solo 7.9% de desaprobación.

56.8% de los encuestados simpatizan con el FSLN, mientras que 38.3% no simpatizan con ningún partido y solo 4.9% simpatizan con partidos de oposición. En lo que respecta a la confianza, 68. 2% de los entrevistados sienten confianza en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Vivir en Paz sigue siendo el principal logro de la democracia para las familias nicaragüenses, con un 38.8%.  

Asimismo, 73.2% de la población dice que puede expresarse sin ningún temor y 76.6% dice sentirse libre para decidir por quién votar.

El 85.9% de los encuestados aprueban el Diálogo de Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) y un 83.5% aprueba la carta de entendimiento entre Nicaragua y este organismo internacional.