Escúchenos en línea

Proyectos millonarios benefician a miles de masayas

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Julio de 2017 a las 11:17
Proyectos millonarios benefician a miles de masayas

Cinco emblemáticos proyectos a ejecutarse en el corto plazo con una inversión millonaria fueron presentados este viernes por el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, informa El 19 Digital.

Los proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias de la Ciudad de las Flores suman una inversión superior a los cien millones de córdobas.

Los cinco proyectos son: Parque familiar; Parque de ferias; Ampliación de la Plaza de la Cultura; Complejo Deportivo de Fútbol y Rehabilitación de la Casa de las Artesanías.

Parque familiar

En un área de tres manzanas se construirá un parque familiar que contará con canchas para niños y jóvenes, juegos infantiles, quioscos, bancas, mesas, iluminación, cancha de tenis, área acuática, parqueo para más de 200 vehículos y área para presentación de actos culturales.

El la primera fase de este poryecto se contempla la inversión de unos 60 millones de córdobas.

Parque de ferias

Los productos del departamento de Masaya contarán con un nuevo sitio de ventas basado en un concepto de Parque de Ferias que pronto será construido, informó el alcalde.

Este Parque de Ferias comprenderá un área de eventos, 60 módulos comerciales, un área infantil y una fuente. Además, estará adornado con murales del folclore y costumbres de los Masayas.

Ampliación de la Plaza de la Cultura

Este proyecto consiste en la tercera fase de la Plaza de la Cultura que se encuentra donde fue la Antigua Estación del Ferrocarril.

Esta fase incluye una estructura donde se podrán exponer todos los productos de los artesanos y realizar ferias gastronómicas.

Complejo Deportivo de Fútbol

Frente al barrio Nuevo Amanecer estará este complejo deportivo de fútbol que contará con canchas de fútbol sala con grama artificial e iluminación, graderías, cafetería, gimnasio y parqueo.

Las medidas de las canchas son internacionales lo que permitirá realizar juegos con equipos de otros países.

Talleres en la Casa de las Artesanías

La Casa de las Artesanías de Masaya ha sido restaurada recientemente en su totalidad. Allí, ocho instructores ofrecen cursos a quienes deseen aprender el oficio de artesanos.

Ocho talleres se ofrecen en la casa de las artesanías: muñequería, barro pintado, máscara tradicional, juguetería típica, miniaturas en madera, elaboración de guitarras y madera decorativa.

Hamacas, máscaras, barro pintado, fabricación de piezas de madera, juguetería en miniatura y la elaboración de muñecas de trapo, son algunos de los oficios que se pueden aprender en cada uno de los talleres que se brindan de manera gratuita.

Entrega de viviendas dignas en saludo al 19 de Julio

Este domingo 16 de julio, el gobierno municipal entregará las últimas veinte viviendas de un proyecto de 140 casas a familias que vivían en condiciones de riesgo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play