Escúchenos en línea

C$ 6 mil 300 millones en inversiones locales

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Julio de 2017 a las 15:19
C$ 6 mil 300 millones en inversiones locales

Desde la instalación de la ventanilla única hace cuatro meses se han facilitado más de 6 mil 300 millones de córdobas en inversión en todo el país, informó este viernes el director de finanza y gerencia municipal del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo.

Durante la realización del Congreso Nacional para la facilitación de la inversión, Lacayo dijo que la mayoría de actividades son emprendimiento de pequeños negocios turísticos, ecoturismo, agropecuarios y restaurantes.

Señaló que desde que se abrió la ventanilla única se ha venido avanzado considerablemente en los trámites para nuevas inversiones en todos los municipios del país.

Abrirán más hoteles en León

Más de 300 trámites de apertura de nuevos negocios, principalmente hoteles, reporta la Alcaldía de León con la instalación de la ventanilla única desde marzo del presente año informó este viernes Mercedes Espinoza, secretaria del Consejo Municipal.

Indicó que los inversionistas están contentos con la instalación de la ventanilla única, porque en poco tiempo tiene toda su documentación, además permite que otros emprendimientos se acerquen a la comuna, logrando dinamizar la economía del municipio.

Espinoza manifestó  que también esta situación genera empleos, principalmente en los jóvenes, quienes se están preparando y capacitando en los nuevos emprendimientos.


Descarga la aplicación

en google play en google play