Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Inauguran moderno hospital primario en Bluefields

Managua. Radio La Primerísima. | 17 julio de 2017

Comentar    

El hospital primario de Corn Island, en el Caribe Sur, fue inaugurado este lunes Día de la Alegría, junto a las familias protagonistas de esa localidad, informó la Vicepresidente Rosario Murillo.

Durante su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, detalló que inversión en la construcción de ese hospital fue de 164 millones de córdobas, y cuenta con sala de emergencia, odontología, cámara hiperbárica para los buzos, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, rayos x, mamógrafo, ultrasonido, y otras áreas.

Por otra parte, se in formó que hoy iniciaron en la ciudad portuaria los trabajos para llevar el agua potable a 11 mil familias de esa localidad, obra en la que se invertirán 27 millones de dólares,  y la cual estará concluida en 2 años y medio.

En declaraciones a los medios de prensa, Alfredo Arana, delegado de ENACAL en Bluefields, dijo que entre los trabajos a realizar esta la construcción de una planta de tratamiento, y la instalación de 33 kilómetros de conexiones domiciliares, con lo cual la población podrá tener agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, Arana anunció que el próximo año se iniciará un proyecto de aguas residuales, que cubrirá el 70 por ciento de la ciudad de Bluefields.

Bonos Productivos

157 familias del departamento de Masaya y 21 de Carazo se convirtieron en protagonistas del programa Bono Productivo, recibiendo cerdas preñadas, gallinas, gallos y materiales para construir los corrales de los animales.

En Masaya, 86 mujeres y 71 hombres conformados en 41 grupos de negocios se dieron cita en la cancha techada de la comarca Las Flores, recibiendo cada protagonista una cerca preñada.

En tanto, en el departamento de Carazo, los 21 protagonistas del programa Bono Productivo se dieron cita en el municipio de El Rosario, donde se les entregó una cerda preñada, 10 gallinas, un gallo y materiales para construir el gallinero, como parte del apoyo a la producción avícola y porcina de las cooperativas del país.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Diez preguntas y respuestas sobre el juicio de Lula da Silva en Brasil

El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño...

Fuego y Furia de Trump. Lo que dice el libro (y lo que no dice)

El libro Fire and Fury. Trump inside the White House, escrito por Michael Wolff, ha causado...

Los migrantes mexicanos como sujetos de discriminación

"A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos...