Escúchenos en línea

Jóvenes celebran natalicio del Comandante Hugo Chávez

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Julio de 2017 a las 11:46
Jóvenes celebran natalicio del Comandante Hugo Chávez

La Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró este viernes el 63 aniversario del nacimiento comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la rotonda que lleva su nombre en la Avenida Bolívar.

Los jóvenes junto al embajador de Venezuela Javier Arrúe, y otros funcionarios de la sede diplomática, depositaron rosas rojas y amarillas en el monumento dedicado al líder latinoamericano.

"Hemos venido una vez más con ese compromiso de amor a celebrar al que nos enseñó que el amor con amor se paga, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ese Comandante de la Solidaridad, ese Comandante que nos enseñó a dar todo por el pueblo sin esperar nada a cambio, a ese Comandante que hoy es una referencia en Latinoamérica y en el mundo", exclamó el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Ruíz refirió que Chávez significa  la esperanza de las rutas que todos debemos recorrer para construir una patria con justicia social.

Por su parte, el embajador Arrúe agradeció a la juventud, por mantener al patriota venezolano como un ejemplo a seguir para construir una américa más libre e independiente.

"Aquí está Chávez, Chávez se convirtió en el corazón de los pueblos de América Latina y el Caribe. Por eso esa juventud leal y solidaria, valiente y siempre comprometida para servir a quien más lo necesite. Te felicitamos desde esta rotonda Hugo Chávez, emblema de la solidaridad y de integración de los pueblos. Gracias Comandante Chávez porque nos enseñaste a amar a las naciones hermanas de esta Patria Grande que soñaron Sandino, Bolívar, Marti, El Che, Fidel y tú mismo", declaró Arrúe.

Gobierno saluda natalicio

La Vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer una nota del Gobierno de Nicaragua, en la que saludan este nuevo natalicio del Comandante Eterno, Comandante del Amor.

“Compañeros, compañeras, con estas reflexiones del alma, profundamente espirituales, estas reflexiones que son el compromiso de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad en la Patria Grande, nos despedimos este mediodía. Estamos escribiendo nuevas páginas de nuestra historia Patria, como Latinoamericanos, como Caribeños, como nicaragüenses, como venezolanos, como ALBA, ese amanecer de los pueblos que nos ha dejado el Comandante Eterno, que nos ha dejado Fidel y el Comandante Eterno, para que sigamos avanzando en Luz, en Vida, en Verdad”, afirmó Rosario.

A continuación, la nota íntegra:

Qué Días estos, Comandante Eterno. Hoy en su 63 Aniversario de Nacimiento, nos inspiran sus Palabras y Obras. Nos inspira ese Legado Visión y Valentía, ese Patrimonio Heroico de Nuestraméricacaribeña que Usted volvió a encender con su Verbo, su Gramática, sus Caminos iluminados, sus Ojos, Comandante, sus Ojos, que hoy se deslumbran ante cada Sol, cada Espada, y todos los Ojos de un Alba difícil, trabajosa, tequiosa, pero Alba, Amanecer, Alumbramiento, Parto pues, Comandante Eterno. Porque seguimos naciendo!

Cumple Usted 63 Años, y son miles de Años los que se reflejan en ese su Tiempo Histórico... Usted marcó la hora de los hornos, la hora de la pasión... La hora de la muerte de todo lo viejo, y la resurrección, el re-nacimiento de todo lo Antiguo, lo Ancestral, la bravura de nuestros Padres Guerreros, Luchadores invictos en el Firmamento Sobrenatural y Épico de todos nuestros Pueblos, que heredamos el Deber de Luchar, y la imprescindible urgencia de continuar Venciendo.

Usted, Presidente Hugo Chávez Frías, comanda sobre todas estas Batallas que nos toca librar, [email protected] de su Fuerza de Victorias !

Con Fidel, Usted, y hoy Nicolás, y su bravo Pueblo, todos nuestros Pueblos, escribimos Páginas de otra Historia, pero la misma : Historia Sagrada, Historia Patria, Historia de Libertad, Protagonismo, Soberanía, Vida Plena, Vida Buena, para vivirla en el fragor del Compromiso que supone Ser Humano, Valiente, Digno. Ser, o no ser, que sigue siendo el asunto!

Patria, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad y Vida, Comandante... Eso és Patria, Soberanía y Vida; Patria para seguir llenándonos de Orgullo Noble y de Alegría Humilde : Servir para que todo crezca, para que la Vida Buena por la que Usted tanto ha hecho y sigue haciendo con su Llama Eterna, nos llegue al fin, y la Felicidad, y los Sueños, y la Grandeza Humana, sean.

Vivimos y Vencemos!

Gracias, Comandante del Amor!

Así estamos. Aquí estamos. Siempre al Frente; Siempre Adelante; Siempre con Fé y Esperanza, [email protected] de que caminamos, llegando y saliendo, creciendo, sumando, avanzando, Siempre Más Allá !

 

Usted és la Patria Grande que queremos

Y Vamos con Usted!

 

Viva Venezuela!

Viva Chávez!

Viva el Presidente Nicolás!

Vivan las Familias Venezolanas!

Viva la Asamblea Nacional Constituyente!

Viva la Paz!

Managua, 28 de Julio, 2017

Rosario Murillo


Descarga la aplicación

en google play en google play