Escúchenos en línea

Asesinan a cinco personas en una finca de Costa Rica

San José. La Nación. | 30 de Julio de 2017 a las 09:48
Asesinan a cinco personas en una finca de Costa Rica

La Fuerza Pública de Costa Rica reportó la madrugada de este sábado el hallazgo de los cuerpos de cinco personas en el patio de una finca ubicada en Monte Plata, en La Cruz de Guanacaste.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas son una pareja de adultos mayores de apellidos Bonilla y Romero y tres hombres de entre 25 y 35 años, miembros de la familia.

El hallazgo fue notificado por los oficiales a la 1 a. m.

El sitio del hallazgo está a un kilómetro de la frontera con Nicaragua. Los cinco cuerpos presentaban varios disparos.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 3:51 a. m. y envió ambulancias al sitio, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua, pero al llegar no había nada que hacer por las víctimas que presentaban impactos de arma de fuego.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona recibieron la alerta a las 4 a. m. y se desplazaron al lugar, que es de difícil acceso e implica caminar casi dos horas desde el punto al que llegan los vehículos.

Desde el momento del hallazgo, la Fuerza Pública custodió la escena a la espera de los agentes del OIJ.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, afirmó a las 8:40 a. m., vía telefónica, que de momento no se tienen detalles sobre lo ocurrido y que, por lo remoto del sitio, será a eso del mediodía en que se tenga algún reporte sobre las causas del asesinato múltiple.

Se trata de la segunda masacre que ocurre en Guanacaste en los últimos seis meses.

El pasado 19 de enero, Gerardo Alonso Ríos Mairena, de 33 años, asesinó a cinco estudiantes universitarios e hirió de gravedad a una menor de edad en un apartamento en Liberia.

En febrero del 2016, la provincia vivió otra masacre en Matapalo, un crimen pasional que dejó cinco cadáveres –en cuenta tres menores– y una pena de 183 años de cárcel.


Descarga la aplicación

en google play en google play