Holcim presentó nuevo cemento de alta resistencia

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Agosto de 2017 a las 18:27
Holcim presentó nuevo cemento de alta resistencia

Holcim Nicaragua presentó el nuevo cemento Holcim Industrial, una solución diseñada para la elaboración de concretos estructurales, ya que brinda una alta resistencia a edades tempranas.

Este nuevo producto también es ideal para la elaboración de productos prefabricados y estructuras moldeadas.

De acuerdo con Henry Rathgeb, Director Ejecutivo de Holcim Nicaragua, el nuevo cemento, tipo HE (de alta resistencia inicial o temprana), "proveerá a nuestros clientes constructores e industriales, una excelente solución para garantizar la entrega de obras o de productos, en un menor tiempo".

Por sus características, el cemento Holcim Industrial es recomendado para la elaboración de concreto premezclado, producción de concretos estructurales y concretos de alto desempeño. También puede ser utilizado para la elaboración de vigas,bloques, adoquines, muros, losas de concreto, puentes, edificios y carreteras.

Rathgeb también detalló que Holcim Industrial cumple ampliamente las especificaciones de la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense, NTON 12006-11, relacionada a la fabricación, uso y manejo del cemento.

"LafargeHolcim se caracteriza por la innovación, por lo que con el lanzamiento de este nuevo producto atendemos una necesidad clara de nuestros clientes y además contribuimos al desarrollo del país", sostuvo Rathgeb.

Por ser un producto con usos bien específicos, Holcim realizará su comercialización de manera directa con los diferentes clientes industriales y constructores a través de su fuerza de ventas. Holcim Industrial está disponible en sacos de 42.5 Kg Y a granel.

Con el cemento Industrial, Holcim incrementa la variedad de soluciones que ofrece al pujante sector construcción en Nicaragua. Con este nuevo producto ya son tres los tipos de cementos que atienden necesidades específicas: Holcim Fuerte Holcim Superbloque y ahora Cemento Holcim Industrial.