Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Fortalecerán inversiones y lazos comerciales con Surinam

Managua. Radio La Primerísima | 11 agosto de 2017

Comentar    

Representantes del gobierno de Surinam sostuvieron este viernes una serie de encuentros en Nicaragua para fortalecer los vínculos comerciales.

Una primera reunión se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller Denis Moncada Colindres destacó los históricos lazos que unen a ambos países.

Mientras tanto, la Ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz D. Pollack Beighle, anunció que se firmará un acuerdo marco para avanzar en los objetivos.

En horas del mediodía, la Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que esta delegación se reunirá al final de esta tarde con el Presidente Daniel Ortega.

Rosario saludó la visita de la delegación del gobierno y pueblo de Surinam, que también la integran el Ministro de Finanzas y por el asesor del Presidente Dési Bouterse.

“El asesor del Presidente ha sido también presentado como el futuro embajador de Suriman en nuestro país”, resaltó Rosario Murillo.

Añadió que la misión está integrada también por el director ejecutivo del Banco Postal de Ahorro, de Surinam, el director ejecutivo de la Línea Aérea, quien es miembro de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación Surinam, la Mesa de Supermercados y Tiendas.

“Todos estos hermanos han sido recibidos por el Canciller Denis Moncada, con Arlette, conversando con Pro-Nicaragua, el compañero Laureano, Carlos Zarruk, también el hermano José Adán Aguerri, quienes junto a otros representantes del COSEP han hecho junto a ProNicaragua una presentación del país, el Modelo de Diálogo y Consenso que se implementa en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, manifestó.

“Esta tarde sostendrán intercambio con Iván Acosta, Orlando Solórzano, Anasha Campbell, comandante Lumpberto Campbell, y serán recibidos y saludados por nuestro presidente al final de esta tarde”, informó.

“Bienvenidos hermanos de Surinam y seguiremos trabajando juntos ahora fortaleciendo el comercio, los intercambios, el plan de inversiones, desarrollando proyectos de bien común para el desarrollo con justicia social”, aseguró.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Cárcel de algoritmos

Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en...

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...