Escúchenos en línea

Avanza a buen ritmo carretera Mulukukú–Siuna

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2017 a las 10:11
Avanza a buen ritmo carretera Mulukukú–Siuna

La construcción de la carretera Mulukukú–Siuna avanza a buen ritmo y los habitantes que viven a orilla de la vía notan el cambio.

La pobladora Cruz González, quien tiene 40 años de vivir en la comunidad Lisawé, recordó que esta vía era prácticamente intransitable. Los buses tardaban horas para ir de un pueblo a otro y si uno se iba a caballo le tomaba todo un día llegar. Ahora en un suspiro uno puede sacar a un enfermo o llegar hasta el pueblo de Mulukukú.

Por su parte Eddy López, habitante de Mulukukú, señaló que “con la construcción de la carretera esperamos que otras obras de desarrollo lleguen al municipio como la electrificación en algunas comunidades ubicadas a ambos lados de la carretera  y el alumbrado público sobre la vía para evitar asaltos y accidentes”.

“Es lo mejor que puede haber en esta zona por la facilidad para sacar las cosechas, para trasladarse uno. Cuando yo vine aquí (Lisawé) no habían hecho ni los puentes, yo me vine de Río Blanco y estuve viviendo 10 años en Wasayapa”, expresó Bernadino López, un poblador de una comarca de Mulukukú.

En total se construyen 44.6 kilómetros de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros para soportar el peso de los vehículos pesados.

Las obras se dividen en dos tramos: el primero comprende la construcción de 22.9 kilómetros y el segundo comprende la construcción de 21.6 kilómetros. El costo total de las obras es de 39.6 millones de dólares.

El proyecto inició el año pasado con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica y las autoridades prevén que las obras concluyan en el 2019.

Guillermo Dávila Lara, alcalde de Mulukukú, explica que una vez concluya la construcción de la carretera “queda pendiente la construcción de cuatro puentes en Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka”.


Descarga la aplicación

en google play en google play