Escúchenos en línea

Onda Tropical entró al país

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Agosto de 2017 a las 15:50
Onda Tropical entró al país

A partir de la tarde de este sábado se esperan cielos parcialmente nublados a nublados y lluvias con tormentas eléctricas a medida que la Onda Tropical No. 29 se desplaza por territorio nacional, indica el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Terrtoriales (INETER).  

Lluvia en el Pacífico

En el Pacífico se espera cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras moderadas y dispersas. Los vientos soplarán en dirección Noreste/Este con 5 a 15 kilómetros por hora y rachas de 25 a 45 kph en tiempo de lluvia.

Las temperaturas máximas en las zonas Occidental y Central del país estarán entre los 33 y 35°C; en la Zona Sur, entre 30 y 32°C y en la  Meseta de los Pueblos, entre 28 y 30°C.

Lluvia en el Norte y Centro

En la Región Norte se pronostican cielos parcialmente nublados a nublados con lluvias y tormentas eléctricas ligeras. En la Región Central, predominarán los cielos nublados con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Se esperan vientos de dirección Noreste/Norte con 7 a 12 kph y rachas de 20 a 30 kph en tiempo de lluvia.

Las temperaturas máximas rondarán de los 30 a los 32°C. En San Isidro y Juigalpa, se pronostican temperaturas de 33/35°C. En Jinotega, de 26/28°C.

Lluvia en el Caribe

En las regiones del Caribe también se pronostican cielos nublados con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Los vientos soplarán del Noreste/Norte con velocidades de 10 a 20 kph. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31°C.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play