Escúchenos en línea

Premian a niños y jóvenes artistas en saludo a la Bandera

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Septiembre de 2017 a las 11:57
Premian a niños y jóvenes artistas en saludo a la Bandera

La Alcaldía de Managua realizó un concurso de dibujo “Madre, amada patria”, en el que participaron 350 menores y jóvenes de los distintos distritos de la capital.

La menor Nubia Valeria Luens, estudiante del Colegio Rubén Darío de Managua fue una de las 10 ganadoras de ese importante concurso que promueve el amor al arte y a nuestra querida patria Nicaragua.

El cantante lírico Mario Rocha y la orquesta de la Alcaldía Municipal deleitaron a los asistentes con cantos alusivos a la patria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que este concurso y premiación se realiza en homenaje a nuestras fiestas patrias, "y qué mejor que arrancarlo con una bonita actividad cultural en saludo a la bandera nicaragüense, un saludo a las fiestas patrias, con esta premiación a artistas infantiles y juveniles que pintaron obras muy bonitas", expresó Armas.

Armas dijo que la participación de Mario Rocha, una de las figuras del canto lírico nicaragüense, "una verdadera jornada importantísima la de este mes de septiembre al igual que la alcladía estaremos realizando obras similares con nuestra banda musical", expresó el vice alcalde de Managua.

Los menores que ganaron el concurso expresaron su alegría y manifestaron que es una forma de promover su talento.

Los padres de familia se mostraron muy orgullosos de sus hijos porque pudieron expresar a través del dibujo su amor por Nicaragua.

La municipalidad informó que realizará más actividades para promover los símbolos patrios en todos los barrios y colegios, con muchas actividades enfocadas en inculcar aún más en los jóvenes el valor de la soberanía nicaragüense, rescatando todos aquellos valores tan importantes para la formación de personas de bien en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play