Escúchenos en línea

Policía presenta al asesino y decapitador de capitalina

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Septiembre de 2017 a las 13:52
Policía presenta al asesino y decapitador de capitalina

La Policía Nacional presentó este viernes a Francisco Ariel Mercado, de 36 años de edad, señalado de ser el autor del asesinato y decapitación de Karla Patricia Estrada, de 22 años.

El Sub Director de esa institución, Francisco Díaz, recordó que este caso de femicidio ocurrió el día 10 de agosto a las 11:40 de la noche aproximadamente, donde la víctima fue muerta por su cónyuge. Los hechos ocurrieron de la entrada principal al Condominio Villa Toscana, 200 metros al norte, 250 metros al oeste.

Las autoridades lograron identificar y capturar al delincuente.

Díaz dijo que el hecho de pasional y refirió que según las investigaciones el pasado 10 de agosto a eso de las 10:30 de la noche, Karla Patricia visitó a su mamá, Luz Marina Estrada, en el barrio 19 de marzo.

“En ese momento va en compañía de su cónyuge, Francisco Ariel Mercado y sus dos hijas. A las 11 de la noche Karla Patricia y Francisco Ariel Mercado dejan a sus hijas, salen con dirección al barrio 30 de mayo, que es el lugar donde ellos residían”, relató.

“Posteriormente, en los alrededores del Condominio de Toscana, ambos ingresaron a un camino de tierra y discuten; Karla Patricia, en ese momento le comunica su decisión de terminar su relación”, añadió.

“Francisco Ariel Mercado, enfurecido, con una bayoneta que portaba en su cintura, le propina múltiples heridas en su cuerpo causándole la muerte y posteriormente la decapita”, relató Díaz.

El jefe policial indicó que esa institución tiene como evidencia declaraciones de testigos,  que afirman que vieron a la pareja cuando caminaban con dirección al barrio 30 de mayo, la noche del 10 de agosto.

Asimismo, los dictámenes del Instituto de Medicina Legal, los peritajes trazológicos, químicos, biológicos, en vestimenta de la víctima; el reconocimiento de familiares a la vestimenta y pertenencia personales de la víctima; y la confesión del reo, Francisco Ariel Mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play