Escúchenos en línea

Nicas a final del Panamericano sub14 de Béisbol

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Septiembre de 2017 a las 16:22
Nicas a final del Panamericano sub14 de Béisbol

La selección de béisbol sub-14 obtuvo una histórica victoria frente al equipo de Venezuela 5 x 0 con un picheo soberbio de Elián Rayo que no permitió carreras ni imparables durante un recorrido de seis entradas y un tercio que lanzó.

Rayo se enfrentó a 20 bateadores, ponchó a nueve y no otorgó base por bolas.

La joya monticular del staff de picheo nicaragüense la siguió Emilio Rostrán que sacó los dos últimos outs del partido dejando sin imparables a los venezolanos.

Con esta victoria, los nicaragüenses aseguran la medalla de plata y este sábado juegan por la presea dorada frente al ganador del partido entre México y Panamá.

En ese torneo, tres peloteros nicaragüenses ganaron distintos lideratos individuales ofensivos, mientras que otros quedaron entre los primeros puestos de los demás departamentos.

El nica Isaac Mondragón fue el máximo hiteador del certamen con 14, superando por 1 cohete a su más cercano perseguidor, el panameño Luis Durango. Por su parte, Christian Moreno compartió el pináculo de bases robadas con el venezolano Jeremy Vargas, con 5 estafas cada uno.

Entre tanto, el granadino Deybi Pasos con 5 dobles fue el que más ligó en la etapa regular del campeonato, pero quedó empatado con el panameño Edwin Hidalgo, quienes fueron escoltados de cerca por el chinandegano Mondragón que conectó 4 “tubeyes”.

Isaac fue el mejor bateador de la tropa nica en cuanto a promedio ofensivo de 583 puntos producto de 14 hits en 27 turnos oficiales, siendo el tercero más destacado de toda la competición, superado solamente por dos mexicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play