Escúchenos en línea

Ejército incauta más de 2000 kilos de droga en un año

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Septiembre de 2017 a las 07:03
Ejército incauta más de 2000 kilos de droga en un año

Desde septiembre 2016 hasta la fecha, el Ejército de Nicaragua incautó 2,558 kilogramos de droga, en su mayoría cocaína, además capturó 56 narcotraficantes, 20 medios navales y de transporte informó ayer el jefe de la institución castrense, general Julio Cesar Avilés.

Señaló que se incautaron casi 83 mil dólares y cerca de dos millones de córdobas.

Indicó que en ese periodo, también ejecutaron 440  mil servicios operativos, la Fuerza Aérea registró 663 horas de vuelo y la Fuerza Naval más de 132 mil millas náuticas recorridas.

Asimismo la institución castrense desarticuló 6 expresiones delincuenciales que estaban dedicadas al cultivo de marihuana, destruyendo 55 mil 600 plantas.

Avilés señaló que  además capturaron a 4,579 migrantes que en su inmensa mayoría eran procedentes de países de Medio Oriente y África con el interés de llegar a Estados Unidos.

Igualmente, se aseguró la protección de la cosecha cafetalera contribuyendo a la producción de dos y medio millones de quintales. Además se incautaron 258 armas, de ellas 26 de uso restringido.

Los efectivos del Ejército participaron en más de 228 jornadas de salud que atendieron a más de 123 mil pobladores.

Avilés expresó que también las tropas participaron en tareas de abatización en la lucha contra la malaria y el Cuerpo de Ingenieros, repararon 250 kilómetros de caminos rurales beneficiando a más de 100 mil habitantes de 77 comunidades.

En el marco de apoyo a los ganaderos y de lucha contra el abigeato resaltó: “Recuperamos 2,515 semovientes que fueron regresados a sus dueños y para evitar asaltos dimos seguridad al traslado de valores  por el orden de 175 millones y medio de dólares y de 3,757 millones de córdobas”.

Dijo que también las Fuerzas Armadas participaron en actividades de protección de los recursos naturales en coordinación con el MARENA, INAFOR, autoridades locales, ambientalistas en el cuido de reservas del país.

Dentro de este esfuerzo se requisaron cerca de 7 mil piezas de madera, “participamos en la sofocación de 185 incendios forestales, realizamos 27 jornadas ecológicas y limpiezas de lagunas y 20 de reforestación plantando más de 120 mil árboles…”

El Ejército continúa dando protección a zonas de reservas como Chacocente y la Flor donde se abrigaron a más de 90 mil tortugas, además de los patrullajes que llevó a cabo el Batallón Ecológico de la institución castrense.

Recordó el general Avilés que también durante el mismo período se apoyaron a instituciones como el Consejo Supremo Electoral en el proceso electoral del 2016.

En esa ocasión el Ejército transportó 45 mil 510 libras de material electoral y 1.530 personas hacia los lugares más distantes.

Dijo que para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre el Ejército y todos sus componentes “se dispondrá a apoyar la elección democrática de las autoridades municipales”, recalcó.

En otro orden, Avilés dijo que la institución castrense, se dispone a trabajar en los próximos comicios municipales, para garantizar la seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play