Escúchenos en línea

Llegan invitados a aniversario del Ejército de Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Septiembre de 2017 a las 10:40
Llegan invitados a aniversario del Ejército de Nicaragua

El Ministro de la Defensa de la República de China-Taiwán ingresó este sábado al territorio nacional para participar esta tarde en las celebraciones del 38 aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua.

El Capitán General de Aviación en Retiro Feng Shih-Kuan fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Defensa Martha Ruiz; el Inspector General del Ejército, Mayor General Marvin Corrales; el Jefe de la Fuerza Áerea Spiro Bassi y el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Wu.

«En nombre de la excelentísima señora Presidente de la República de China Taiwán expresar su más cordial saludo al Ejército de Nicaragua y al pueblo nicaragüense, y mucha gracias por recibirnos por parte de la Ministra de Defensa, hoy también llegaremos a la Comandancia del Ejército de Nicaragua para firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas armadas entre estos dos países», dijo el funcionario de China Taiwán.

El Ministro de Defensa de esa hermana nación destacó el lazo de amistad permantente y sólido con Nicaragua.

«Que ya tenemos un acuerdo de amistad muy firme entre nuestro dos ejércitos, y también tenemos una gran historia entre dos gobiernos y los pueblos y espero con mi llegada en el futuro podemos  estrechar más los lazos amistosos entre nosotros», señaló.

Kuan es uno de los invitados especiales que celebran este aniversario de la constitución de la fuerza castrense de nuestro país.

Otros invitados presentes en la celebración son el General de División David Munguía Payés, Ministro de Defensa Nacional de la República de El Salvador; el General de División Raúl David Guillén Altuza, Comandante del Primer Cuerpo de Ejército de la Secretaría Defensa Nacional de México; el Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo de la Secretaría de Marina Armada de México; el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela; el General de Brigada Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, Comandante de Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, y el Vicealmirante Erick Alejandro Sánchez Núñez, Viceministro de la Marina del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Guatemala.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play